3 razones por las que usted debería tener una ensiladora en su predio

Por: 
CONtexto Ganadero
09 de Septiembre 2016
compartir
ensiladora ganadería, ensiladora ganadería noticias, cifras ensiladora ganadería, ventajas ensiladora ganadería, CONtexto ganadero
Las ensiladoras no necesitan electricidad para su funcionamiento. Foto: http://www.penagos.com.
Ahorrar tiempo y dinero es una de las metas a las que todo productor apunta en el sector rural. En la medida en que cuente con herramientas como una ensiladora podrá conseguirlo de manera más eficiente y rápida.
 
Hace algunos días, Germán García Borbón, director de la empresa Gestión Ganadera y experto en ensilajes, manifestó que la finca ganadera es una empresa que debe tener una parte administrativa y gerencial que determine costos y beneficios, en especial a la hora de preparar ensilajes.
 
El experto añadió que antes de emprender la tarea de elaborar silos, es importante hacer una planificación para obtener la cantidad de necesaria, sobre todo ahora que los veranos se hacen cada vez más intensos y prolongados, así como las temporadas de lluvias son más fuertes. (Lea: Si va a preparar ensilaje, hágalo bien)
 
De igual manera, cobra especial importancia el contar con herramientas que permitan al productor ser más eficiente en tareas como el ensilaje y para ello existe una oferta que se deberá considerar de acuerdo con aquello que tenga planteado como objetivo en el predio.
 
Las ensiladoras son una de esas que cada vez se hacen más necesarias, toda vez que su buen uso ayuda a conservar alimento para los bovinos y a almacenarlo de cara a temporadas difíciles en materia climática.
 
Entre algunas de las razones por las que usted debería considerar la posibilidad de adquirir una ensiladora para su predio se encuentran:
 
Disminuye la mano de obra
 
La ensiladora optimiza los tiempos y hace que no se requiera sino a una persona para operarla, sin por ello desmejorar la calidad del producto final. Su fácil manejo  y operación ayuda a incurrir en menos costos en personal y a disponer de un excelente producto.
 
Facilidad en el traslado
 
No importa el tamaño de su finca, incluso si sus predios se encuentran en regiones distintas, las medidas actuales de las ensiladoras facilitan su traslado para que puedan ser utilizadas en el sitio que se requiera. (Lea: 3 promociones que usted no debe perderse durante septiembre)
 
De igual manera, usted puede prestarla a sus vecinos o llevarla sin mayor inconveniente a otra partes de su finca en donde quiera también hacer ensilaje.
 
Amigable con el medio ambiente
 
Contrario a muchos de los dispositivos que se requieren en el sector rural, motobombas, tanques de enfriamiento, neveras, entre otros, las ensiladoras no necesitan electricidad para su funcionamiento, lo que las convierte en aliadas de la conservación ambiental.
 
No dispone de mecanismos sofisticados para funcionar y ofrece alta calidad a la hora de ensilar a bajo costo y excelentes rendimientos.