Abren licitación pública para pavimentar vías en Tolima

Por: 
CONtexto Ganadero
23 de Agosto 2013
compartir
Abren licitación pública para pavimentar vías en Tolima
Se contempla la pavimentación de 12.5 kilómetros de vía. Foto: Gobernación del Tolima.
Para la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, es relevante que se inviertan recursos estatales en la recuperación de vías secundarias y terciarias del Tolima, puesto que facilitará el desplazamiento de los transportadores de leche y carne.
 
En el departamento se tiene proyectado destinar $15 mil 640 millones en la pavimentación de las vías secundarias La Sierrita-Junín y Cerritos-Paradero-Chipalo, según anunció el secretario de Infraestructura de la región, Diego Hernán Murillo Penagos.
 
Murillo Penagos informó que en un principio se corregirán 6.5 kilómetros entre los municipios de Venadillo y Santa Isabel por $8.320 millones y luego 6 kilómetros cerca al sector Piedras por $7.310 millones. (Galería: Tolima, incomunicado y sin mantenimiento a sus vías terciarias)
 
La obra se ejecutará una vez se tenga seleccionada la concesión, para lo cual la Gobernación abrió licitación con el pliego de condiciones a cumplir. Los parámetros legales se encuentran en el portal del Sistema Electrónico de la Contratación Pública, Secop.
 
Gustavo Barragán Mosquera, profesional de Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Tolima, manifestó que las vías estimadas a pavimentar son importantes para el sector agropecuario, en especial para la ganadería de la región.
 
El profesional explicó que desde Junín y hasta Santa Isabel se considera zona productora de leche y carne. Ante eso, los primeros en beneficiarse con la obra serán los ganaderos.
 
“Las vías que piensan pavimentar están en zonas netamente ganaderas. En Santa Isabel se produce mucho queso y si mejoran las carreteras se va a facilitar la movilidad de alimentos que tienen corta vida”, afirmó Barragán Mosquera. (Lea: Las lluvias tienen incomunicadas a varias poblaciones del Tolima)
 
Una vez se vea efectiva la ejecución del proyecto, los productores agropecuarios del Tolima ahorrarán tiempo y dinero en el desplazamiento y mejorarán la comercialización de sus productos.