Agroshow Pajonales 2017 abre sus puertas

Por: 
CONtexto Ganadero
17 de Febrero 2017
compartir
Agroshow Pajonales 2017, Agroshow Pajonales en Ibagué, feria agrícuola, feria pecuaria, I Congreso Internacional de Ganadería Tropical, CONtexto ganadero
Del 17 al 19 de febrero se llevará a cabo la versión número 9 de Agroshow Pajonales. Foto: agroshow.com.
Los días 17,18 y 19 de febrero se llevará a cabo la versión número 9 de Agroshow Pajonales, una feria multipropósito en la que participan público especializado, empresas y productores de todo el sector agropecuario.
 
Las novedades que trae el gran encuentro para este año son: la presentación de avances en temas como genética de semillas, producción de insumos agrícolas, las maquinarias y equipos más novedosos de agricultura, así como la exposición en cultivos de arroz, maíz, algodón y palma. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)
 
En el marco del evento se realizará la feria Cebú grado B, juzgamiento bovino, exposición ovina y el Primer Congreso Internacional de Ganadería Tropical, el cual contará con la presencia de expertos en lechería, reproducción y  nutrición.
 
Jaime Eduardo Bravo, gerente de Agroindustrial Pajonales explicó que esta es una feria con un marco dinámico muy al estilo de las que se realizan en países como Brasil y Estados Unidos.
 
Según Bravo, Colombia no cuenta con actividades del sector agrícola y pecuario con estas características, eso le da un ingrediente especial a Agroshow Pajonales, pues los visitantes podrán vivir y disfrutar del evento en todo el sentido de la palabra. (Lea: Una feria es exitosa si apunta a la realización de negocios)
 
Detalló que los participantes podrán ver, tocar y conocer de primera mano los diferentes animales, productos, maquinarias y procesos que se exhibirán en el encuentro.
 
El gerente de Agroindustrial Pajonales comentó que en la feria participarán las principales firmas mundiales productoras de tecnología para el agro a nivel de insumos agrícolas, semillas, maquinaria, softwares, entre otros.
 
El materia ganadera se realizará la feria Cebú grado B y una exposición ovina. Una vez concluyan ambos eventos, los comerciantes tendrán la oportunidad de hacer negocios con los dueños de los animales.  (Lea: Así se encuentran los recintos feriales del país)
 
I Congreso Internacional de Ganadería Tropical
 
Bravo señaló que el propósito del Congreso es transferir conocimiento y brindar herramientas para que las productores hagan las cosas mejor.
 
Agregó que expertos nacionales e invitados de Brasil dictarán charlas sobre manejo, nutrición y administración de bovinos y ovinos en el trópico. (Lea: Estas son las 10 ferias ganaderas más importantes del mundo)
 
Alexis Calero, organizador del Congreso, manifestó que hoy viernes se desarrollará la agenda bovina. En esta se dará a conocer el contexto nacional de la ganadería, se hablará sobre las diferentes técnicas de biotecnología de reproducción, costos de la empresa ganadera, entre otros.
 
El sábado será el turno para los ovinos. En esa jornada se explicará el contexto de la ovinocultura en Colombia, cómo realizar negocios con estas especies, aspectos a tener en cuenta para realizar las instalaciones, entre otros.
 
La feria tendrá lugar en el kilómetro 1 vía Ibagué- Alvarado. La entrada los días viernes y sábados tendrá un costo de $10 mil y el domingo de $5.000. (Lea: Este 2017 viene cargado con los mejores eventos ganaderos)