Alpina pone en marcha su planta pulverizadora en Cundinamarca

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Noviembre 2022
compartir
inauguración de la pulverizadora de Alpina
Ernesto Fajardo, presidente de Alpina, inauguró la planta pulverizadora en compañía de la ministra de Agricultura, Cecilia López. Foto: Cortesía

Alpina inaugura su planta pulverizadora con capacidad de procesamiento de 120 mil litros de leche al día y una inversión que supera los $17 000 millones. La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Agricultura, Cecilia López, así como funcionarios del Gobierno, gremios, empresas y asociaciones de ganaderos.

 

En línea con su compromiso con Colombia, con el desarrollo del campo y en busca de habilitar nuevas oportunidades para fortalecer la producción nacional de leche, Alpina puso en operación su planta pulverizadora de leche en Sopó, Cundinamarca.

 

La inauguración de la planta se llevó a cabo en compañía de la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López, representantes del gobierno nacional y local, gremios, empresas y representantes de asociaciones de pequeños ganaderos.

 

La nueva planta permitirá pulverizar aproximadamente 120 000 litros de leche diarios y habilitará el almacenamiento en periodos de abundancia y posibilita suplir las necesidades en tiempos de escasez. (Lea: Pulverizadora de Alpina entraría a operar en el 2º semestre)

 

Esto permite a la compañía seguir trabajando en la productividad de los ganaderos y evolucionar para buscar nuevos modelos de negocio con ellos. Alpina acopia más de 3000 ganaderos que día a día proveen esta materia prima en Cundinamarca, Antioquia, Nariño, Cauca y Boyacá.

 

Adicionalmente, la planta pulverizadora de leche representa la posibilidad de desarrollar nuevos ingredientes y diversificar el portafolio para continuar ofreciendo productos de valor agregado no solamente a consumidores colombianos, sino habilitar mercados internacionales.

 

«La pulverizadora es un hito que nos genera orgullo y nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo del campo y de los ganaderos. A su vez nos permite seguir innovando en nuestro portafolio y continuar ofreciendo productos diferenciados a los consumidores», afirmó Ernesto Fajardo, presidente de Alpina.

 

La capacidad de procesamiento de 120 mil litros que representa cerca del 15 % del acopio total de Alpina en Colombia, en tanto que la inversión superó los $17 000 millones. (Lea: Alpina inicia la construcción de planta pulverizada para 120.000 litros de leche)

 

Este nuevo proyecto está alineado con los objetivos de sostenibilidad de la compañía. La planta pulverizadora cuenta con una tecnología que le permite reducir el consumo de energía y disminuir las emisiones por cada tonelada producida y, también, tendrá una huella de carbono neutra. Finalmente, Alpina continuará buscando acuerdos para que cada vez se haga una ganadería más sostenible y productiva en el país.