Anímese a participar en la 4ta Feria Ganadera del Ariari

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Abril 2016
compartir
feria ganadera en Ariari, exposición de ganados en Ariari, remato de ganado en Ariari, Alcaldía de granada organiza feria ganadera de la región del Ariari
Granada será la sede de la 4ta versión de la feria ganadera del Ariari. Foto: Aganar.
La Alcaldía de Granada con el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas realizarán la cuarta versión de la feria ganadera de la región Ariari. El evento inicia hoy 7 de abril y se extenderá hasta el 11.
 
Roberto Toro Vásquez, secretario de Agricultura del municipio, comentó que la feria se creó hace 4 años con el fin de darle una mayor fuerza a la ganadería ya que Granada y la región del Ariari son zonas que están dedicadas netamente a la producción agrícola y pecuaria y que estas explotaciones son de suma importancia.
 
El líder de la cartera agropecuaria manifestó que la feria también tiene el objetivo de facilitarles a los productores la posibilidad de adquirir los mejores ejemplares de las diferentes razas bovinas que se adaptan en la región. (Lea: Ganaderos de Puerto Boyacá quieren construir coliseo de ferias)
 
“A lo largo de los años hemos querido darle un gran auge a esta feria y en esta ocasión celebraremos la cuarta versión. La Alcaldía, en cabeza de Juan Carlos Mendoza, a través de la Secretaría que represento, está apoyando la feria y lo seguirá haciendo porque es un evento institucional de gran beneficio para el sector, el cual está aprobado por el consejo municipal”, explicó.
 
Toro Vásquez anotó que la entidad ha venido trabajando en la diversificación del evento para lograr contar con una mayor afluencia del público, por lo cual no se han limitado a tener la feria y exposición ganadera Brahman, sino que están incluyendo otras razas como Gyr, Gyrolando, Angus, Brangus, Blonde D´Aquitaine, Senepol, criollos y sus cruces.
 
También dijo que se estará realizando el segundo concurso de la vaca lechera, debido a que la región del Ariari se ha caracterizado por su gran vocación productiva en esta materia y el doble propósito, así como una muestra agroindustrial y pecuaria.
 
Por su parte, Pablo Antonio Velásquez Bermúdez, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal en Granada del Fondo Nacional del Ganado, FNG, comentó que este evento ha tomado una gran importancia porque es la única feria ganadera en la región del Ariari. (Lea: Ganaderos en plazas de feria podrán expedir guías de movilización en línea)
 
“La invitación a participar ha llegado a todos los municipios de la región y el punto de encuentro será Granada. Los ganaderos tendrán la oportunidad de comercializar sus animales y adquirir excelentes toros y hembras para mejorar su hato y eso es muy importante”, aseveró Velásquez.
 
El profesional del FNG comentó que los animales empezaron a ingresar al recinto ferial el pasado 6 de abril y que dentro de las actividades que se van a desarrollar y en las que se podrán participar están cabalgatas, exposición de ganado Cebú y otras razas, especies menores, subasta y remate de ganado comercial, rifas de premios y presentación de artistas.
 
Agregó que también se realizará una charla técnica acerca de cómo se debe escoger un buen vientre y un buen toro.
 
Diferentes entidades públicas y privadas están apoyando y se han vinculado al evento entre ellas la Gobernación del Meta, el Instituto Departamental de Cultura, Asocebú, el Instituto Colombiano Agropecuario, la Corporación Cebuista de los Llanos, la Asociación de Ganaderos del Ariari, Aganar, la Policía, entre otras.
 
La feria se desarrollará en las instalaciones del coliseo Alan Jara Ursola y se espera contar con la participación de por lo menos 250 ejemplares procedentes de diversas ganaderías del Meta, Casanare, Guaviare, Santander, Cundinamarca y otras regiones del país.
 
De igual manera, se tiene prevista la llegada de cerca de 10 mil visitantes durante los días de la feria. (Lea: Así se encuentran los recintos feriales del país)