Apareció panfleto amenazante en Puerto Asís

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Agosto 2013
compartir
Extorsión
A partir del 23 de agosto empezarán a regir las órdenes dadas, supuestamente, por este grupo armado. Foto: CONtexto Ganadero.
Un documento firmado por los ‘Urabeños-Bloque Sur’ tiene asustados a los habitantes del municipio, quienes manifestaron que el grupo armado ilegal esta en la zona del Putumayo para extorsionar a locales agropecuarios y estaciones de gasolina.

Muy alarmados están los comerciantes de Puerto Asís, en Putumayo, quienes han encontrado en las calles panfletos intimidantes firmados por los ‘Urabeños-Bloque Sur’, quienes a través del documento afirman que a partir del 23 de agosto tomarán control en esta zona de Colombia. (Lea: Ganaderos en Caquetá deben pagar doble extorsión a las Farc)

El documento que consta de 9 puntos indica que ellos empezarán una lucha frontal contra aquellos que usaron su nombre para realizar extorsiones y atracos en la población, así como disponen de varias reglas que deberán ser cumplidas desde el próximo viernes.

“Esperamos que de manera libre y sin presión paguen un único impuesto general, dentro de las 6 horas siguientes a la entrega de este oficio ($250 mil), el cual será pagado en las oficinas de Super Giros de Medellín a nombre de César Latorre”, dice uno de los apartes de la comunicación. (Lea: Policía y ganaderos, un trabajo conjunto contra la extorsión y el abigeato)
 

Imagen tomada de @LSReyesV

Según manifestaron fuentes de la Policía del Putumayo, la entidad viene adelantando las gestiones de inteligencia para comprobar la veracidad del documento y así empezar a buscar los responsables de esta clase de hostigamientos contra los putumayenses.

“Estamos en la fase de verificación para saber de dónde provino el panfleto. Una vez confirmemos que sí fue enviado por algún grupo ilegal, realizaremos las acciones necesarias para brindar tranquilidad en esta región de Colombia”, sostuvo la fuente policial. (Lea: La extorsión y el abigeato incrementan la inseguridad en Fonseca, Guajira)

Por su parte, habitantes de la región aseguraron que el documento ya fue recibido en una de las oficinas de los ganaderos del municipio, pero aún no han tomado ninguna decisión frente al pago exigido por el grupo ilegal.