Aprueban mejorar estructura del coliseo de ferias del Socorro

Por: 
CONtexto Ganadero
25 de Enero 2018
compartir
Mejoramiento del coliseo de ferias del Socorro, licitación pública, pliego licitatorio, ferias ganaderas, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“El coliseo de ferias del municipio del Socorro, será sometido al mejoramiento de su estructura”, dijo Helmut Parra. Foto: Vanguardia Liberal
El proyecto que se venía trabajando desde hace más de un año fue aprobado por la Gobernación de Santander y los pliegos licitatorios se encuentran en la página de esta entidad.
 
La Gobernación de Santander aprobó el mejoramiento de la estructura del coliseo de ferias del municipio del Socorro en Santander.
 
“Este es un proyecto que venimos trabajando desde hace más de un año y ya existe un pliego licitatorio del mismo, de hecho se encuentra publicado en la página web de la Gobernación”, manifestó Helmut Parra, miembro de la junta directiva del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez.
 
Anunció que el objeto es mejorar la infraestructura del recinto ferial específicamente colocar el techo, arreglar las graderías y otros aspectos que lo harán más asequible para los usuarios. (Lea: Así se encuentran los recintos feriales del país)
 
”Es de suma importancia porque nos va a permitir realizar las ferias ganaderas con más fuerza y además, volverlo multifuncional para llevar a cabo otro tipo de actividades del sector agropecuario en general”.
 
Además nos permitirá aprovechar de una manera más adecuada sus instalaciones y su capacidad para 4.000 personas, con otros tipos de eventos comerciales tanto del municipio como de la región.
 
“Este año proyecta realizar las dos ferias que caracterizan al Socorro y cumplen 104 años y en las que participan casi 2.000 bovinos en cada una: la de mayo que es ganadera y equina y otra en noviembre que es la exposición y juzgamientos de razas Brahman y otras Cebuinas”.
 
El mejoramiento del sitio de ferias ha sido una iniciativa del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez y la Alcaldía municipal.