Así será el 1er Congreso Ganadero de La Mejor este fin de semana en Cúcuta

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Septiembre 2019
compartir
programa, programa Primer Congreso Ganadero Pasteurizadora La Mejor, congreso ganadero Pasteurizadora La Mejor, congreso ganaderos Cúcuta, congreso sobre pastoreo racional voisin, Silvopastoreo Racional Voisin, André Voisin, luiz carlos pinheiro, Michael Rúa Franco, Voisin Silvopastoril, ganaderos Norte de Santander, ganaderos cúcuta, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Este es el primer evento académico que organiza la pasteurizadora, como parte de su proyecto para capacitar a los productores de la cadena láctea de Cúcuta y Norte de Santander. Foto: Cortesía

La pasteurizadora La Mejor en Cúcuta está afinando los últimos detalles del primer encuentro que convocará a ganaderos y profesionales en torno al Pastoreo Racional Voisin (PRV), así como tendrá otras charlas sobre nutrición, biotecnología reproductiva y manejo del ganado.

 

Ya está listo el programa Primer Congreso Ganadero que ha organizado la empresa láctea más importante de Norte de Santander que se realizará los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre. (Lea: Pasteurizadora La Mejor invita a su Primer Congreso Ganadero en Cúcuta)

 

De acuerdo con Camilo Villamizar, director de Fomento Pecuario de La Mejor, esta actividad corresponde a los esfuerzos de la pasteurizadora por capacitar a los productores de la región proporcionando un curso más intensivo y accesible.

 

A nuestros proveedores les dimos un subsidio en el costo de la inscripción, pero igual el evento está abierto a todos los ganaderos y profesionales pecuarios que tengan interés en asistir y en aprender con los conferencistas que estarán en estos 2 días”, anotó.

 

El tema central será el PRV, que a juicio de Villamizar ha cobrado mayor relevancia en los últimos años por los ataques que viene recibiendo la ganadería como causante del cambio climático. (Lea: Experto diseña silvopastoriles con PRV con base en imágenes de drones)

 

La primera intervención estará a cargo del zootecnista Michael Rúa Franco, un reconocido especialista en ganadería sostenible. A pesar de ser el principal invitado, los asistentes no solo aprenderán sobre la tecnología del PRV, pues contarán con otras charlas.

 

Por ejemplo, el zootecnista Iván Darío Pino Giraldo dará la charla “Análisis y estrategias nutricionales para una mejor producción”, en tanto que el MVZ Nelson Moreno, coordinador técnico en Ganadería de MSD Salud Animal, hablará sobre el periodo de secado.

 

Asimismo, Juan Carlos Riveros, médico veterinario y especialista de Ourofino Saúde Animal, tratará la importancia del uso de la técnica de inseminación artificial a tiempo fijo en ganadería tropical. (Lea: ¿Cuál es la mejor raza para Pastoreo Racional Voisin, PRV?)

 

El costo de entrada está en $100 mil para los 2 días, con descuentos para proveedores y estudiantes. Para más información, puede llamar al 3153101446 o 3115359577, consultar la página web o los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.