Asopardo retoma curso para elaborar derivados de la leche en 2020

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Febrero 2020
compartir
Asopardo, pardo suizo, Braunvieh, actividades de Asopardo, Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Pardo Suizo & Braunvieh, curso teórico práctico, derivados lácteos, preparación de quesos, Universidad Agraria de Colombia, cursos Asopardo, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Los asistentes aprenderán las recetas con base en la leche de vaca, donde también conocerán las propiedades de líquido obtenido de vacas Pardo Suizo y Braunvieh. Foto: Cortesía

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Pardo Suizo & Braunvieh (Asopardo) realizará un curso teórico-práctico de derivados lácteos donde explicarán como confeccionar 12 productores entre quesos, mantequilla y arequipe, gracias a las propiedades de la leche de esta raza.

 

María Esperanza Flórez Martínez, directora administrativa de la asociación, explicó que debido al éxito de la primera edición del curso decidieron repetir la convocatoria, con participación de empresarios lácteos, profesionales del sector y demás interesados.

 

Es la segunda vez que realizamos este evento con un éxito rotundo. Son 2 días teórico-prácticos donde elaboramos los derivados lácteos y destacamos la calidad de la leche del Pardo Suizo”, manifestó la funcionaria. (Lea: Asopardo realiza curso teórico-práctico de derivados lácteos)

 

Los asistentes aprenderán sobre 12 productos distintos derivados de la leche: cuajada, queso campesino, queso ricotta, queso doble crema, queso pera, quesadillo, yogurt, kumis, mantequilla, arequipe, leche condensada y crema chantilly.

 

La actividad será dirigida por Jannet López Torres, zootecnista de la Universidad de La Salle, especialista en Gerencia en Empresas de Alimentos y magister en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos de la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica.

 

La docente universitaria es miembro, asesora, instructora y juez nacional del Consejo Nacional de la Calidad de la Leche y Prevención de la Mastitis, docente universitaria, con más de 20 años de experiencia. (Lea: ¿Por qué las vacas Pardo Suizo y Braunvieh son apetecidas por los ganaderos?)

 

Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia en Bogotá los días viernes 7 y sábado 8 de febrero. El encuentro anterior estaba programado el año anterior, pero se aplazó para esta nueva fecha.

 

“Vamos a realizar el curso en la planta de alimentos de la Universidad Agraria, pero por su capacidad, solamente tenemos cupo para 25 personas”, precisó Flórez, quien aclaró que este segundo curso se hizo a petición de las personas que no pudieron asistir al primer evento en mayo.

 

Quedan muy pocos cupos, así que no pierda esta oportunidad para aprender sobre las propiedades de la leche de Pardo Suizo y Braunvieh, así como las recetas para elaborar los derivados. (Lea: ¿Sabe usted de qué se trata la leche con beta-caseína A2?

 
Si desea más información sobre las actividades que realiza el gremio, puede comunicarse a los teléfonos (+57 1) 6227118, 6227373, 3123707823, 3105724542 y 3105724552, visitar la página web www.asopardocolombia.co o escribir a [email protected].