Atlántico busca trasparencia en programa de repoblamiento bovino

Por: 
CONtexto Ganadero
24 de Julio 2013
compartir
Repoblamiento bovino atlántico
En total, mil familias afectadas por la inundación de 2010 en el sur del Altántico, serán las beneficiadas. Foto: Gobernación del Atlántico.
José Antonio Segebre, gobernador del departamento, creó el  Comité de Supervisión de Compras para la adquisición y entrega final de los semovientes para las mil familias afectadas por las inundaciones de 2010.
 
Por orden del gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli, se conformó en el departamento el Comité de Supervisión de Compras de los semovientes que harán parte del Plan de Repoblamiento bovino, por medio del cual se desea brindar mayor trasparencia a la adquisición y entrega final de los semovientes para las mil familias que se dedicaban a la ganadería antes de la histórica inundación de finales de 2010. 
 
Héctor Santiago Farelo Daza, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, aseguró que la intención de la administración departamental es que el Comité esté integrado por un variado número de personas que aporten al proceso trasparencia. (Lea: $12.800 millones serán invertidos en Atlántico en repoblamiento bovino)
 
Las personas que conformarán esta comisión, serán dos representantes de la Asamblea Departamental, dos representantes de las alcaldías del sur del Atlántico, dos representantes de asociaciones municipales, un delegado del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y un delegado de la gobernación”, agregó Farelo Daza.
 
Por su parte, Virginia Gómez, asesora para asuntos del sur de la gobernación del Atlántico, explicó que la intención es que por medio del Comité se ofrezca seguridad no solo en la compra de reses sino en la vigilancia del personal al frente del proceso.
 
Buscamos que se garantice que el ganado que se está comprando es el apropiado para el territorio y acorde con los parámetros que ha arrojado el proyecto de pre inversión”, expresó Gómez. (Lea: Asoganorte firmó contrato de repoblamiento bovino del Atlántico)
 
Como ya se ha dado a conocer, cada una de las familias previamente seleccionadas recibirá cinco reses que serán suministradas por la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, que con su experticia escogerá los animales que se ajustan a los requerimientos del Repoblamiento Bovino dentro del Plan de Reactivación Económica de la gobernación del Atlántico.