Policías reforzarán seguridad. Foto: Gobernación de Casanare
Foto: Gobernación de Casanare.

Cargando...

Aumenta pie de fuerza en Guaviare y Casanare

Por - 29 de Enero 2013

El Ministerio de Defensa puso a disposición 200 policías para los 2 departamentos, como parte del plan de ofrecimiento de la política de seguridad ciudadana.


El Ministerio de Defensa puso a disposición 200 policías para los 2 departamentos, como parte del plan de ofrecimiento de la política de seguridad ciudadana.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo entrega de 5 camionetas, 11 motos y 200 policías en los departamentos de Guaviare y Casanare, para fortalecer la seguridad ciudadana. "Venimos incrementado el pie de fuerza policial en buena parte de las capitales del país para que la seguridad llegue hasta el último ciudadano y que todo el mundo vaya elevando un poco su confianza y vaya sintiendo respuesta frente a cualquier tipo de delito", afirmó Pinzón.

La comunidad ha recibido la noticia con satisfacción y se espera que la medida funcione tanto en la parte urbana como en la parte rural que han sufrido ataques de todo tipo”, comentó Diana Restrepo, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Guaviare.

El Gobernador de Guaviare, Octaviano Rivera Moncada, aseguró que con la llegada de los uniformados y el parque automotor se reforzará la seguridad del departamento.

Se seguirá trabajando de manera decidida contra la delincuencia, con la ayuda de los uniformados y de la comunidad que debe denunciar estos hechos que perturban la tranquilidad”, apuntó Rivera.

En Casanare, de los 100 uniformados que fueron asignados a esta zona del país, 50 harán presencia en  Yopal. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Wilman Celemín, consideró que este número de policías no son suficientes para atender las necesidades de seguridad que demanda la ciudad.

El titular de la cartera de Defensa indicó que con estos refuerzos se busca neutralizar de manera contundente a los “enemigos de la paz”. Agregó que cuando las Farc atacan, no lo hacen contra la fuerza pública, sino contra los colombianos más pobres, “el terrorismo se está gestando contra los más pobres, contra los más necesitados y es absurdo porque quienes realizan esas actividades dicen hacerlo para defender los intereses del pueblo, pues esto es una verdadera falacia”, puntualizó el ministro.

Las más vistas