Aún puede inscribirse a la escuela de pastoreo de CEG en Córdoba

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Noviembre 2019
compartir
PRV Makondo, La Belleza, El Tequendama, Escuela de pastoreo 2019, capacitación a ganaderos, capacitación agropecuaria, ganadería regenerativa, pastoreo racional, Escuelas de Campo, escuelas de pastoreo, cultura empresarial ganadera, Michael Rúa Franco, escuelas de pastoreo en colombia, leyes voisin, ganadería ecológica, Ganadería Sostenible, CONtexto ganadero, ganadería colombia, ganaderos Colombia
Las escuelas de pastoreo constituyen una de las actividades más importantes que realiza Cultura Empresarial Ganadera al menos 3 veces al año. Foto: @culturaempresarialganadera

Cultura Empresarial Ganadera (CEG) Internacional está preparando un nuevo taller en fincas de los municipios de Montería y San Carlos que se realizará los días 22 y 23 de noviembre, donde usted recibirá una nutrida capacitación y además podrá practicar los conceptos aprendidos.

 

Michael Rúa Franco, director de CEG, explicó que esta es una oportunidad para que los productores aprendan sobre el manejo racional de praderas, así como el manejo eficiente de los animales. (Lea: Pastoreo rotacional, clave para optimizar la actividad ganadera)

 

“En términos generales, las escuelas de pastoreo pretenden reunir grupos de ganaderos ubicados por regiones, en este caso en Córdoba y sus departamentos vecinos, como Sucre, Bolívar, Magdalena, incluso Antioquia, para trabajar tecnologías orientadas a la ganadería sostenible”, afirmó.

 

De esta forma, CEG ofrece un taller práctico para mostrar cómo lograr una producción sustentable con un rendimiento más elevado y menores costos, aprovechando los recursos de la naturaleza y menos insumos externos o maquinaria para lograr una rentabilidad más alta. 

 

En esta ocasión, un grupo de ganaderos cordobeses que trabajan con Pastoreo Racional Voisin (PRV) con asesoría nuestra. Normalmente, a ellos les llevamos una capacitación en grupo, la escuela de pastoreo”, precisó. (Lea: Escuelas de pastoreo ganan terreno entre productores)

 

En este encuentro, se realizarán prácticas de campo en temas como división de potreros, las leyes del PRV, el aforo y la base forrajera, el manejo del agua y el ganado, la suplementación estratégica, la ganadería regenerativa, herramientas de control técnico-financiero del rendimiento animal, etc.

 

Estas escuelas hacen parte de nuestra línea de capacitaciones orientadas al productor y a la gente que trabaja en las fincas, vaqueros o pastores, para hacer con ellos un intercambio de ideas y experiencias”, dijo. (Lea: Entérese en qué consisten y cómo participar en Escuelas de Pastoreo)

 

La escuela de pastoreo de CEG Internacional se realizará el viernes 22 de noviembre en la finca PRV Makondo, en el corregimiento de San Anterito de Montería vía Tierralta, y el sábado 23 en las fincas La Belleza y El Tequendama en San Carlos (Córdoba), de 8 am a 2 pm.

 

Para informes e inscripciones, comuníquese al celular (+57) 3173840509, visite la página web www.culturaempresarialganadera.org o consulte los perfiles en Facebook e Instagram.