Aún quedan cupos para la V Gira Ganadera de Evagro y Taurus Genetics

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Abril 2017
compartir
V Gira Ganadera 2017 Evagro Taurus Genetics, Evagro Agropecuaria, Taurus Genetics, gira ganadera La Dorada Caldas, V Gira Ganadera La Dorada Caldas abril 2017, gira ganadera Evagro, gira ganadera Eficiencia del Cebú y sus cruces abril 2017, explotaciones ganaderas, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia
Esta es la quinta gira que organizan las empresas Taurus Genetics y Evagro. Foto: Cortesía
En esta ocasión, la gira fue denominada “La eficiencia del cebú y sus cruces” y hará un recorrido por varias fincas insignes de La Dorada, Caldas, los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril.
 
Por quinta ocasión, las empresas Evagro Agropecuarias y Taurus Genetics convocan a los ganaderos a hacer un recorrido por las explotaciones más representativas de la región y aprendan por qué se han destacado en la actividad pecuaria.
 
Vamos a visitar las fincas que son modelos a seguir y que llevan varios años trabajando en distintas razas”, aseguró Alexis Calero, gerente de Evagro Agropecuarias. (Lea: Asista a la IV Gira Ganadera de Evagro y Taurus Genetics)
 
La idea general es hacer un recorrido por las distintas fincas que trabajan con las razas cebú Brahman, Gyr, Guzerá, Girolando y la colombiana Velásquez.
 
El viernes 21 inicia con la visita a la ganadería 2G en Puerto Parra, Santander. Allí se observará la producción con la raza Gyr, así como la elaboración de ensilajes y el sistema de riego que trabajan en esta finca.
 
En la tarde se desplazarán a la Hacienda Alabama, donde trabajan ejemplares Brahman gris y Gyr. Aquí aprovecharán para estudiar el manejo de las donadoras y de nutrición en bovinos. (Lea: Así fue la primera subasta de Genética y Agroinsumos en Valle del Cauca)
 
El sábado 22, los participantes continuarán la gira con la visita a la ganadería El Tesoro, una de las explotaciones bovinas más importantes de La Dorada y del país.
 
En esta ganadería, podrán observar los animales Gyr, Girolando, Brahman Rojo y Guzerá. Cabe destacar que esta empresa produjo la vaca Randa, uno de los 2 ejemplares que fueron clonados en el Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero del Cesar.
 
Ellos tienen un sistema de alta producción lechera en trópico bajo, entonces queremos ver el sistema de ordeño, cómo se hace la selección lineal de donadoras y el manejo de embriones”, explicó. (Reportaje: El Tesoro, una de las ganaderías más exitosas del país)
 
En la tarde, se trasladarán a la ganadería Sacapalos, ubicada en la hacienda Yucatán, que cuenta con animales Brahman rojo puros. De ahí partirán a la hacienda África, que trabaja la raza Velásquez.
 
“Ahí trabajan la producción orgánica y vamos a ver todo lo relacionado con las razas criollas y los cruces con Velásquez”, señaló.
 
El domingo 23 regresarán a la ganadería 2G para trabajar con las razas Guzerá y Guzolando. (Lea: Coregán piensa en grande y desde ya prepara gira ganadera en 2017)
 
Según Calero, esta es una oportunidad para que los ganaderos visiten y conozcan estas explotaciones que han sido modelo en el Magdalena medio y en el país, para que repliquen los conocimientos aprendidos en sus propias fincas.
 
La gira es organizada por Taurus Genetics y Evagro Agropecuarias. Todavía puede inscribirse marcando a los números 3012046642 y 3176360669, o escribiendo al correo [email protected].
 
También puede encontrar más información en la página de Facebook Evagro Agropecuarias y en las cuentas de Instagram Evagrocolombia y Taurusgenetics.