Autoridades detienen al ‘rey del ganado ajeno’

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Julio 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, carneo, carneo de ganado, carneo en el cesar, Ganaderos del Cesar, john jairo ramírez, el rey del ganado ajeno, Robo de ganado, Abigeato, Abigeato en Colombia, pena por abigeato
El delincuente venía afectando a varios productores del Cesar. Foto: Radio Guatapurí.

En los puestos de control instalados por el Batallón La Popa, en el departamento del Cesar, fue capturado John Jairo Ramírez, reconocido cuatrero y quien tenía seriamente afectados a los productores de San Diego, La Paz, Codazzi y El Paso.

 

Pese a las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio y el toque de queda bajo el que se encontraba el departamento del Cesar, los delincuentes dedicados al abigeato y carneo no descansan y siguen afectando a los productores de la región. (Lea: El carneo y abigeato, problemas de nunca acabar en San Juan)

 

Sin embargo, ayer en horas de la mañana, en uno de los puestos de control de las tropas del batallón La Popa, que opera en el Cesar, dieron captura a John Jairo Ramírez, mal llamado como ‘el rey del ganado ajeno’, quien era uno de los mayores cuatreros del departamento y que tenía seriamente afectados a los productores de los municipios de San Diego, La Paz, Codazzi y El Paso.

 

Durante el procedimiento, en el vehículo que se movilizaba Ramírez, fue encontrado un animal sacrificado, sin ningún documento que identificara su propiedad ni que el beneficio se hubiera realizado en un lugar autorizado.

 

De acuerdo con una emisora local, al parecer el bovino que le fue encontrado al cuatrero procedía de la finca Villa Cecilia en el sector de Cuatro Vientos, municipio de El Paso. (Lea: Carneo, un dolor de cabeza para productores y autoridades de Casanare)

 

En el mismo lugar en el que fue sacrificado este animal, se encontró otra res que estaba amarrada y lista para ser pelada, pero que los delincuentes dejaron abandonada al sentir la presencia de los uniformados.

 

Otra captura

 

El grupo de Carabineros del Cesar realizaron la detención de dos personas en la trocha conocida como ‘Los 450 años’, quienes se movilizaban en una motocicleta y les fueron encontrados varios bultos de carne sacrificada bajo la modalidad de carneo.

 

Los dos capturados no pudieron determinar el origen de la carne, por lo que las autoridades piden a los productores de la región que verifiquen sus predios para poder judicializar a las dos personas. (Lea: Carneo de ganado aumenta donde no hay redes de comunicación)