Caldas, comprometido con fomento al consumo de carne y leche

Por: 
CONtexto Ganadero
26 de Septiembre 2014
compartir
Carolina Gutiérrez Toro
Un chef del Sena les enseña a los asistentes diferentes prácticas cárnicas. Foto: Carolina Gutiérrez Toro.
Por medio de recetas culinarias y talleres prácticos, los encargados de los puntos de venta de productos ganaderos se capacitan para entregarle al consumidor final productos con valor agregado.
 
La secretaría de las TIC y la Competitividad de Manizales y el Comité Departamental de Ganaderos de Caldas vienen realizando en la ciudad una serie de talleres dirigidos a los consumidores, la meta es fomentar el consumo permanente de la carne y leche que se producen en el departamento.
 
El evento cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; está dirigido por Carolina Gutiérrez Toro, médica veterinaria y zootecnista, es acompañado por un chef experto en el tema, y se desarrolla en las instalaciones del instituto educativo. (Lea: Responsabilidad Social en la ganadería, compromiso desde 1994)         
 
De acuerdo con Paula Andrea Quintero Agudelo, gestora de Información de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el objetivo de estos talleres es capacitar a los asistentes para que ofrezcan un mejor producto.
 
Se les faculta en el manejo adecuado de la carne, la leche y sus derivados, aprendiendo diferentes prácticas y recetas con un alto valor nutritivo”, expresó la funcionaria del gremio bovino.  (Lea: Fedegán entrega 300 mil litros de leche a niños de todo Colombia)
 
Por su parte, Andrés Jaramillo Bernal, presidente ejecutivo del Comité Departamental de Ganaderos de Caldas, informó que a la fecha ya son más de 100 personas las que han asistido a estos talleres gratuitos.
 
La idea es que los actores de los puntos de venta de carne y leche del departamento participen. Se les hacen unos análisis y se les dan unas recomendaciones para mejorar las funciones de sus establecimientos y, por ende, las presentaciones de los productos”, acotó Jaramillo Bernal.
 
Los interesados en participar en esta clase de talleres, lo único que tienen que hacer es inscribirse en las instalaciones del Comité en Manizales, ubicado en la carrera 22 # 67A-196, para ser tenidos en cuenta en los cursos que se impartirán hasta el próximo mes de octubre.