Fedegán entrega 300 mil litros de leche a niños de todo Colombia

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Agosto 2014
compartir
consumo de leche
Los artistas invitados a fomentar el consumo de leche son 'El Pibe' Valderrama y Taliana Vargas. Foto: CONtexto Ganadero.
El gremio bovino del país comenzó una campaña que recorrerá 14 departamentos con un objetivo: fomentar el consumo de bebidas lácteas en 150 mil menores de edad del país.
 
El Fondo Nacional del Ganado, FNG, y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, comenzaron el segundo semestre de 2014 con la tarea de implementar activaciones promocionales en las diferentes regiones del país, las cuales tienen como objetivo primordial fomentar el consumo de leche colombiana.
 
De acuerdo con el director de comunicaciones de Fedegán, Octavio Vargas Daza, con estas campañas se está llegando a colegios subnormales y rurales del país, en donde no se ven esta clase de alimentos lácteos. (Lea: El 'Pibe' Valderrama invita a los colombianos a comer carne)
 
Estamos haciendo unas actividades lúdicas con niños, padres y docentes, por medio de las cuales se les explica el valor nutricional de la leche frente a las bebidas gaseosas. Es decir, además de fomentar el consumo, estamos educando al consumidor”, acotó Vargas Daza.  
 
Educar, objetivo conjunto
 
Desde Fedegán se han hecho diferentes estudios poblacionales, en los cuales se evidencia que si a un niño se le da un aporte económico que oscile entre los $1.000 a $2.000, lo primero que hace es comprarse una gaseosa. (Lea: Fedegán y FNG regalan leche a los damnificados por las lluvias)
 
Entonces les estamos mostrando las bondades de la leche y el valor nutricional que tiene ingerir esta bebida para que se cambie esta percepción. Por eso lo hacemos con leches saborizadas en las regiones”, agregó Vargas.
 
La meta es entregar de acá a finales de noviembre 300 mil litros de leche aproximadamente, beneficiando así a 150 mil niños de los departamentos de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Meta, Caquetá, Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó, el Eje Cafetero y Magdalena.
 
Boyacá, segunda zona beneficiada
 
El segundo departamento en conocer sobre la campaña de Fedegán-FNG, que comenzó en Santander, fue Boyacá.
 
Allí, más de 10 mil niños fueron beneficiados y conocieron las características positivas del lácteo y las razones por las que deberían preferir su consumo sobre otro tipo de bebidas como las gasesosas. (Lea: Adultos mayores de Boyacá beneficiados con programa ‘Leche pa’ ti’)
 
Llegaron varios litros de leche a diferentes instituciones educativas públicas del Valle de Ubaté y el municipio de Chiquinquirá, con el fin de  promover el fomento al consumo. La receptibilidad fue bastante posivita”, expresó Ernesto González Cely, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán en la región.
 
La próxima parada será en el departamento de Cundinamarca. Allí, desde el 18 de agosto y hasta el 22 del mismo mes, estará Fedegán-FNG con la campaña para fomentar el consumo de leche y educar a los padres y niños sobre la importancia de escoger este producto como la mejor bebida para sus vidas.