Caldas es modelo y líder en el aseguramiento del agro

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Mayo 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, seguros, seguro agropecuario, seguro agropecuario colombia, seguro agropecuario caldas, Gobernación de Caldas, vicepresidente de Garantías y Riesgos Agropecuarios de Finagro, Jorge Eduardo Soto
El departamento es líder en el aseguramiento de cultivos. Foto: Gobernación de Caldas.

Gracias a los $80 mil millones que destinó este año el Gobierno Nacional para para proteger las inversiones de los campesinos, los productores caldenses han aprovechado esos recursos y aseguraron sus cosechas.

 

Como un ejemplo en el país, calificó el vicepresidente de Garantías y Riesgos Agropecuarios de Finagro, Jorge Eduardo Soto, el liderazgo de la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Agricultura, para que los agricultores y trabajadores del campo protejan sus inversiones ante efectos climáticos adversos y que pueden afectar los procesos agrícolas y pecuarios que se dan en el territorio. (Lea: $80.800 millones para el seguro agropecuario en 2019, anuncia el gobierno)

 

El funcionario resaltó la participación y la intención del departamento para proteger y acompañar a los empresarios del campo e hizo un llamado para que todos los departamentos del país tengan como referente a Caldas y brinden herramientas de aseguramiento a los productores.

 

Quiero destacar el proceso que adelanta la Gobernación y la Secretaría de Agricultura. Es quizá la mejor herramienta para proteger las inversiones de los productores, pues estos seguros cubren todo tipo de cultivos de corto y tardío rendimiento, todas las actividades pecuarias, avicultura, porcicultura, ante fenómenos como el exceso de lluvias, inundaciones, heladas, deslizamientos y también riesgos fitosanitarios como enfermedades y plagas”, expresó Soto Mejía.

 

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Carolina Gómez Ramírez, invitó a los productores para que se acerquen a la Secretaría y conozcan más de los beneficios de asegurar sus cultivos, blindar sus inversiones y ser parte de este proceso que lidera Caldas en favor de la producción agrícola, pecuaria y también de la seguridad alimentaria. (Lea: Con Estrategia 360°, MinAgricultura busca proteger a los productores)

 

El dato

 

Mapfre, La Previsora, Seguros Bolívar, Allianz, Sura y ProaAgro son las 6 compañías aseguradoras interesadas en proteger las inversiones de los agroempresarios caldenses. 

 

La cifra

 

El Gobierno Nacional cubre entre el 50 y el 90 % de la producción y la Gobernación de Caldas se encarga del 10 % restante. Los productores sólo tendrán que pagar el IVA.