Carne con sello colombiano llegará al suroeste de África

Por: 
CONtexto Ganadero
19 de Junio 2013
compartir
Exportación carne.
El contenedor llevará 25 toneladas de carne bovina. Foto: Mario Soto.
Desde el puerto de Barranquilla, en Atlántico, un contenedor con 25 toneladas de carne bovina salió con destino al suroeste de África.
 
La noche del martes 18 de junio marcó un hecho histórico para el puerto de Barranquilla, cuando la carne de res, despostada y congelada se dirigío a Angola. 
 
Pasto Verde, una empresa barranquillera y comercializadora de productos alimenticios de exportación, es la encargada de hacer realidad el propósio. Según explicó Mario Soto, consultor en asuntos internacionales, la entidad ha trabajado varios años con semovientes de la región para llevar a cabo esta exportación. (En Paraguay, exportación de carne hace frente a la caída del PIB). 
 
“Gracias al Gobierno Nacional, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro; Proexport y el Ministerio de Agricultura se logró que la carne nacional fuera más competitiva en mercados internacionales", agregó Soto, quien explicó que algunos productos alimenticios colombianos no salen del país, debido a que es mucho más costoso producirlos que venderlos. 
 
 
Para el sector bovino es de suma importancia lo acontencido, pues ven en África un nuevo mercado que fortalecerá la generación de empleo en la región y el país. (Honduras anuncia apertura de El Salvador y Guatemala para exportación de carne). 
 
Exportar alimentos desde Barranquilla, sobre todo con materias primas de la región Caribe, generará empleo y dará la posibilidad a los ganaderos colombianos de tener compradores de ganado”, aseveró el consultor en asuntos internacionales.
 
Soto recalcó en decir que ojalá esta sea la la primera de muchas exportaciones que realice la empresa por el desarrollo de Colombia.