Cerca de 80 extranjeros conocerán las ganaderías más destacadas de Córdoba

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Septiembre 2019
compartir
Córdoba sin Fronteras versión internacional, visita ganaderos extranjeros Córdoba, ganaderos extranjeros en Colombia, méxico, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Panamá, honduras, remate de ganado en Montería, ganaderos de Montería, Ganaderos de Córdoba, FundHorizontes, Fundación Horizonte sin Fronteras, Alcaldía de Montería, Gobernación de Córdoba, Subastar, Asocebú, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Esta es la invitación que lanzó Fundhorizontes y Subastar para convocar a los productores a la gira en Córdoba. Foto: fundhorizonte.wixsite.com

Un total de 90 personas entre productores nacionales y de 6 países de América Latina harán parte de la gira ‘Córdoba sin fronteras Versión internacional’, que visitará 8 empresas ganaderas del 3 a 8 de octubre, y que ha sido organizada por Fundhorizontes con patrocinio de Subastar.

 

Salua Milena Ortega Rojas, directora de la Fundación Horizonte sin Fronteras (FundHorizontes), aseguró que la convocatoria para este recorrido fue un éxito, debido al interés de los participantes por conocer la genética bovina de uno de los departamentos más ganaderos de Colombia.

 

Además del manejo, los asistentes podrán conocer nuestra genética cebuina, mientras que el beneficio para nosotros es que vienen personas de Centroamérica que están interesadas en adquirirla”, dijo. (Lea: Inicie bien el día con la jornada académica de Expoterneros Montería)

 

Los ganaderos que ya confirmaron su asistencia vienen de Panamá, Costa Rica, México, Honduras, Venezuela y Ecuador, que se enteraron de la actividad y reservaron su cupo hace varios días. De acuerdo con Ortega, los participantes se enteraron a través de distintos medios.

 

“Primero, nuestro aliado Subastar tiene un alcance inimaginable. Segundo, con Costa Rica y Panamá, llegamos a los productores por medio de Ipagal (Instituto Panameño de Ganadería de Leche) y la cooperativa lechera Dos Pinos de Costa Rica”, aseguró la directora.

 

Ortega también se refirió a la pauta que se difundió a través de las redes sociales, que permitió que se diera a conocer en otros países, aunque reconoció que la mayoría se enteró por voz de los gremios. (Lea: 10 lecciones técnicas que dejó la gira ganadera de Fedegán a México)

 

La dirigente agregó que habrá ganaderos de Valledupar, los Llanos Orientales, la sabana de Bogotá y Montería, pero subrayó que el porcentaje de asistentes de Colombia es mínimo frente a los visitantes del exterior, lo que para ella es una señal del interés que despierta nuestra ganadería en el extranjero.

 

Este es un rato grande que tenemos. Algo debemos estar haciendo bien para que la gente ponga sus ojos en nuestro país. Cuando iniciamos este trabajo, vemos a Córdoba y a Colombia como potencias ganaderas para el mundo, por el trabajo que están haciendo los productores”, declaró. 

 

La gira visitará las ganaderías Hacienda Gujarat, Hacienda Fortaleza, Hacienda Niza, Hacienda Santa María, Hacienda La Vittoriana, Hacienda Rancho Barcelona, Hacienda Centenario y Hacienda La Fortuna. (Lea: Costa Rica quiere aprender de la genética bovina colombiana)

 

Durante el recorrido, tendrán la oportunidad de presenciar un remate de la comercializadora Subastar S.A., patrocinadora del evento, y habrá un espacio para hacer turismo en las playas de Coveñas y las islas del Mar Caribe.