Inicie bien el día con la jornada académica de Expoterneros Montería

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Febrero 2019
compartir
III Expoterneros en Montería, Jornada académica Expoterneros 2019, Expoterneros Montería 2019, Feria Expoterneros Montería, exposición de ganado en Montería, juzgamiento de ganado en Montería, remate de ganado en Montería, ganaderos de Montería, Ganaderos de Córdoba, FundHorizontes, Fundación Horizonte sin Fronteras, Alcaldía de Montería, Gobernación de Córdoba, Subastar, Asocebú, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Este es el programa de la jornada académica de Expoterneros Montería Tierra de Ensueño. Foto: Cortesía
Este jueves 7 de febrero se realizarán 3 conferencias y 2 conversatorios en el marco de la tercera edición de Expoterneros Montería Tierra de ensueño con los jueces de las competencias y los más destacados expertos en ganadería.  
 
Salua Milena Ortega Rojas, directora de la Fundación Horizonte sin Fronteras (FundHorizontes), habló sobre las actividades que tendrán lugar durante toda la mañana del jueves para los asistentes al evento. (Lea: Expoterneros Montería viene con muchas más actividades en 2019)
 
“El día jueves estamos abriendo unos espacios académicos, pero primero vamos a tener un desayuno sinuano. Nosotros queremos resaltar todo lo bueno de nuestra tierra, entonces vamos a tener este desayuno y luego vamos a tener las charlas”, precisó.
 
La directora de FundHorizontes aseguró que las conferencias están abiertas para todos los ganaderos, especialmente los pequeños y medianos que estén interesados en aprender y aplicar los conocimientos en sus propias fincas.
 
Así, luego de la primera comida del día, los asistentes podrán participar en el conversatorio de apertura “Hablemos de cebuinos lecheros”, dirigido por Germán Gómez, director técnico de Asocebú. (Lea: Apúntese para las exposiciones ganaderas del segundo mes de 2019)
 
A las 8.30 am, iniciará el conversatorio “Hablemos de Brahman, del norteamericano Judd Cullers, que será el juez en la competencia, así como Gómez será juez para los ganados con tendencia a leche. El brasileño Jose Jacinto Junior será el juez para los Gyr y Guzerá.
 
A las 9.30, el MVZ Nelson Moreno dictará la conferencia “Salud del neonato: programa de los 5 pasos” de MSD. Después, a las 10 y media, Santiago Burbano, MVZ de la Universidad Nacional, dará la conferencia sobre herramientas para un buen destete.
 
Finalmente, Sergio Mejía Kerguelen, investigador PhD del C.I. Turipaná de Agrosavia, hablará sobre el pasto que desarrolló durante la última década, la guinea Agrosavia sabanera. (Lea: Estas son las propiedades de la nueva variedad de pasto Agrosavia sabanera)
 
De acuerdo con Ortega, este día fue posible gracias al apoyo gubernamental: “Es una variada jornada académica, que es un apoyo que nos está dando la Alcaldía (de Montería)”. (Lea: Segunda versión de Expoterneros Montería registró crecimiento del 40%)
 
La dirigente aprovechó para realizar la invitación a los eventos que se harán este fin de semana, que incluyen las exhibiciones y juzgamientos, y el remate operado por Subastar. Además, hay una muestra de camionetas 4x4 y el concierto de Orlando Liñan. 
 
 “Invitamos a toda Colombia a que vengan para que disfrute de la feria Expoterneros Montería Tierra de Ensueño que es un evento creado para la familia. Tenemos diferentes actividades para todos los gustos y por eso queremos que nos acompañen”, anotó Ortega.