Hondureños interesados en la ganadería colombiana

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Mayo 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, ganaderos hondureños, honduras, ganaderos hondureños interesados en ganadería Colombia, gira ganaderos hondureños, vistas de campo, Ganadería bovina colombiana, ganaderos colombianos, sector ganadero honduras, sector ganadero Colombia
Los ganaderos de Honduras se encuentran interesados en conocer la ganadería bovina colombiana. Foto: El Heraldo

El crecimiento en la ganadería Colombia ha ocasionado que los ganaderos de Honduras estén interesados en conocer acerca del agro de nuestro país. La reunión se hará en un evento dirigido al sector agropecuario como proyecto de vida en Bogotá.

 

Del 19 al 25 de mayo, se llevará a cabo en Bogotá, el programa La Pecuaria un Negocio Rentable, organizado por el Grupo Zalan de Nicaragua. Esta reunión del sector ganadero, contará con la presencia de 32 productores hondureños interesados en la ganadería bovina colombiana.

 

Según Yasser Sucre Zalan, director de Intercapital, “los objetivos de este proyecto son descifrar el porque es importante la pecuaria, además de mostrar que se debe cambiar el pensamiento rural y pasarlo a pensamiento empresarial”. (Lea: 65 % del hato de Nicaragua está compuesto de hembras)

 

El grupo Zalan, es una empresa hondureña que está dedicado a trabajar con el sector agropecuario y promueve la utilización de un intercambio tecnológico internacional y proyectos de extensión tecnológica en países de Centroamérica.

 

“El tema La Pecuaria, un negocio rentable tiene el propósito de acompañar a los proyectos de la ganadería hondureña, potenciando su aporte al desarrollo económico y así contribuir a transformar el pensamiento tradicional del productor agropecuario”, expresa Sucre Zalan.

 

Para los hondureños, es muy importante que los ganaderos de ese país puedan trasformar la pecuaria de sus zonas en un negocio rentable que les garantice una buena productividad e incremento en la economía.

 

Sucre Zalan indica que la gira de los ganaderos hondureños por Colombia es un poco para que el sector ganadero y agrícola de ese país crezca. “Uno de los fines es capacitar a los productores para mejorar la competitividad y la adopción de tecnología”.

 

La idea del evento, es que se proponga un nuevo modelo de negocios, con herramientas innovadoras, que atraiga al productor y lo impulse a implementar un nuevo sistema de producción en su país. (Lea: Nicaragua viene a conocer la ganadería de Colombia)

 

La reunión de ganaderos se llevará a cabo en Colombia del 19 al 25 de mayo en el Hotel Four Points by Sheraton, específicamente en el salón Sigma, en la ciudad de Bogotá.

 

El primer día del evento será en hotel anteriormente nombrado desde las 8:30 am hasta las 7:00 pm con la conferencia interactiva: Intercapital, qué hace rentable al negocio de la ganadería presentada por Yasser Zalan, director de Intercapital. 

 

Los días siguientes, los participantes visitarán las instalaciones de la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios, Vecol, al igual que visitas de campo en la sabana de Bogotá y Caldas.

 

“El evento contará con la presencia de Anabel Gallardo, presidenta de la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras, FENAGH¸ delegados de ProColombia, Fedegán, Ministerio de Agricultura, entre otras personalidades del agro colombiano y de Honduras”, afirma Sucre Zalan. (Lea: Ganaderos de Nicaragua realizarán gira técnica en Colombia)