Cesar ya tiene dos nominados al Premio Nacional de Ganadería

Por: 
CONtexto Ganadero
23 de Abril 2013
compartir
Raza girolando en Cesar.
Razas como la girolanda son las que Gustavo Gnecco y Rafael Oñate tienen en sus hatos. Foto: CONtexto Ganadero.
Los hatos doble propósito de Gustavo Gnecco y Rafael Oñate lograron ingresar en la lista de nominados para ganar el premio José Raimundo Sojo Zambrano. El apoyo de Fedegán fue fundamental para esta selección.
 
El departamento de Cesar ya tiene productores bovinos postulados al premio nacional de ganadería José Raimundo Sojo Zambrano, que será entregado el próximo 27 de septiembre, y tiene como fin estimular la investigación en el área pecuaria-bovina, así como exaltar la labor investigativa en el país. (Fedegán premia la excelencia ganadera y la investigación en producción de carne y leche). 
 
Gustavo Gnecco y Rafael Oñate son los ganaderos postulados a este galardón que patrocina la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, la cual busca que con este premio se incentive e impulse la labor de las empresas ganaderas de la región. Ambos productores presentarán sus propuestas dentro de la categoría ‘Empresas Ganaderas de Doble Propósito’.
 
En diálogo con CONtexto Ganadero, Gustavo Gnneco aseguró que “el apoyo que me brindó Fedegán fue importante. Los funcionarios del gremio bovino en Valledupar estuvieron pendientes de mis documentos, de principio a fin. Sin ellos, no hubiese podido postularme a este importante galardón”.
 
Por su parte, Héctor José Anzola Vásquez, coordinador de Desarrollo e Investigación de Fedegán – FNG, afirma que “este premio busca estimular la investigación en el área pecuaria-bovina y exaltar la labor investigativa del país, pues con ella se obtiene un importante aporte para la competitividad y modernización del subsector, en las áreas de ciencia y tecnología, economía ganadera y desarrollo de modelos productivos, eficientes y sostenibles”.
 
Aún siguen abiertas las convocatorias para que los ganaderos de todo el país hagan llegar sus trabajos de investigación, los cuales deben tener tres condiciones y requisitos que serán evaluados por Fedegán: ser inéditos, no haber sido premiados en ocasiones anteriores y haberse concluido en su totalidad.
 
El Premio Nacional de la Ganadería entregará la suma de $115 millones, a los ganadores, el día 27 de septiembre del año en curso, durante la ceremonia final de premiación.