Comité de Ganaderos de Arauca y Policía de Carabineros entregan mercados

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Abril 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, Arauca, productores Arauca, ganaderos arauca, entrega mercados, entrega mercados arauca, familias vulnerables, familias vulnerables arauca, policia de carabineros arauca, ganaderos, ganaderos colombia
Los productores del municipio de Arauca junto con la Policía de Carabineros hicieron entrega de algunos mercados para las familias vulnerables. Foto: Cortesía

En el municipio de Arauca, productores agrícolas y ganaderos junto con algunos miembros de las autoridades policiales, organizaron la entrega de mercados a las poblaciones más necesitadas de alimentos en la región.

 

Algunos afiliados del Comité de Ganaderos del municipio de Arauca, tuvieron la iniciativa de recaudar fondos y alimentos para organizar unos mercados que fueron entregados a un número de familias de escasos recursos que están sufriendo los duros efectos del aislamiento preventivo obligatorio por contagio del coronavirus Covid-19. (Lea: En Arauca productores se mueven bajo el ‘pico y cedula’)

 

Jenny Consulo Caroprese Hoyos, presidenta del Comité de Ganaderos de Arauca, indica que afortunadamente como productores del campo tienen comida en las tierras, por lo tanto quisieron unirse para ayudar a las personas que más lo necesitan.

 

Nosotros como Comité de Ganaderos del Municipio de Arauca hace unos días hicimos entregas de mercados a la población más vulnerable. Esta labor fue realizada gracias a algunos ganaderos y a la Policía de Carabineros”, explica Caroprese Hoyos.

 

Lo anterior, basado en que desde el comité se vio la intención e iniciativa de los productores por aportar un granito de arena a la crisis sanitaria que está viviendo el país, teniendo en cuenta que hoy hay muchas familias en la región que no tienen alimentos para subsistir.

 

Esta entrega de mercados y alimentos la hicimos por la tarde en varias zonas del municipio, mostrando nuestra solidaridad con la población y lo importante que son para todo nuestro gremio ganadero”, manifiesta Caroprese Hoyos. (Lea: Comité de Ganaderos de Arauca trabaja por mejorar sus servicios en 2020)

 

La idea es que poco a poco, se vayan sumando más personas e interesados a esta iniciativa, para así que pueda ayudar a un número mayor de personas y familias vulnerables, teniendo en cuanta que esta vez, la actividad fue en unión de unos pocos.

 

En palabras de Caroprese Hoyos, “como gremio hicimos una recolecta de aproximadamente 50 mercados, teniendo en cuenta que la Policía de Carabineros va incluir otros que lograron recaudar en su actuar”.

 

Por lo tanto, el objetivo de esta actividad que hicieron en el municipio, es que como gremio se pueda aportar un granito de arena a la sociedad, especialmente a las familias más vulnerables, para así puedan solventar esta crisis por la que está viviendo no solo la región de Arauca, sino el país y el mundo entero. (Lea: Ganaderos de Trinidad donan carne a familias pobres en esta cuarentena)