Compre Colombiano
Foto: yocomprocolombiano.com.

Cargando...

Compre colombiano, compre en Floridablanca

Por - 13 de Junio 2014

En total, 150 empresarios de la micro y pequeña empresa ofrecerán en este municipio de Santander una amplia variedad de productos a compradores nacionales que buscan impulsar el comercio colombiano.


En total, 150 empresarios de la micro y pequeña empresa ofrecerán en este municipio de Santander una amplia variedad de productos a compradores nacionales que buscan impulsar el comercio colombiano.

La rueda de negocios Compre Colombiano, el evento liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Propaís, que busca incentivar el mercado interno, promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas-Mipyme- con la compra de productos colombianos e impulsar el crecimiento empresarial e industrial del país, llega a la segunda ciudad más importante de Santander: Floridablanca.

Durante la jornada, que se desarrollará este 13 de junio en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, además de cuero, calzado y marroquinería, participarán sectores fuertes en el departamento de Santander como la confección, agroindustria y el turismo, los cuales aportan significativamente al desarrollo de esta ciudad. (Lea: Negocios por más de $20 mil millones se cerraron en Caquetá)

De acuerdo con María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, Floridablanca es conocida por sus obleas, su turismo, sus parques, sus centros comerciales, sus clínicas, su educación de calidad, factores que han resultado fundamentales para convertirse en eje de desarrollo regional durante los últimos años.

Si bien en otras oportunidades hemos hecho presencia en Bucaramanga, apoyando fuertemente al cuero y el calzado, en esta ocasión queremos incentivar y contribuir al desarrollo competitivo de otros sectores significativos en el desarrollo empresarial e industrial de Santander como el turismo, las confecciones y el sector alimentos”, explicó Castrillón Simmonds.

En la rueda de negocios, cerca de 150 empresarios de la micro y pequeña empresa ofertarán calzado formal e informal, maletas y maletines, ropa para adultos y niños, servicios turísticos y diferentes alimentos, principalmente dulces típicos de la región.

Asdrubal Blue, gerente de la empresa textil Design Blue Style, compañía que cuenta con su sede central en Santander, asistió a una de las ruedas hechas por el Ministerio y Propaís y aseguró que gracias a estos espacios se logra conocer el mercado tangible. (Lea: Campesinos boyacenses hacen negocios sin intermediarios)

En este espacio un empresario pequeño conoce sus oportunidades en el ámbito local, regional y nacional. Conocí gente que en 360° me ayudó a consolidar la empresa. Lo más importane desde la parte empresarial es hacer contactos”, reclacó Blue. 

Compradores, el eje principal

Para conocer esta oferta regional, han sido convocados 15 compradores: 10 nacionales y 5 regionales, entre los que se encuentran Catalina Duque, Comercializadora Éxodo, Mundial de Moda SAS, Dafiti, La Gran Colombia, Falck Service, Gate Gourmet, Calzado D´Ligia, Calzacosta, Caja Santandereana de Compensación, Cosecharte y Petrocasinos.

Por su parte, Lukas Enciso Huayek, gerente de producto de Falabella, una de las empresas participes de esta iniciativa, aseguró que estas citas de negocio ayudan a generar una sinergia efectiva y alineada entre la  oferta y demanda. (Lea: Buscan afianzar comercio entre productores y tiendas de mercado)

“El propósito de Falabella es cambiar parte de nuestros productos importados a nacionales. Estamos buscando aumentar los porcentajes de productos colombianos, porque en cada una de las líneas que manejamos, tenemos necesidades puntuales y hemos encontrado en el país buenos proveedores”, subrayó Huayek.

Cabe destacar que entre los años 2011, 2012 y 2013, Compre Colombiano ha hecho presencia en el departamento de Santander en ciudades como Bucaramanga y Barichara, con 4 eventos comerciales como macrorruedas, ruedas y misiones, en las cuales han participado 108 compradores, 320 vendedores  y se han facilitado negocios por cerca de $189 mil millones.