Lecheros en Putumayo
Foto: Sena Putumayo.

Cargando...

Con $9.661 millones buscan tener un Putumayo más productivo

Por - 25 de Abril 2014

En total serán 656 campesinos agropecuarios los que se beneficiarán con el apoyo brindado por el Ministerio de Agricultura por medio de las Alianzas Productivas.


En total serán 656 campesinos agropecuarios los que se beneficiarán con el apoyo brindado por el Ministerio de Agricultura por medio de las Alianzas Productivas.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Putumayo logró la apropiación de más de $9.661 millones por parte de ministerio de Agricultura y Desarrollo, en respuesta a las convocatorias para el apoyo a Alianzas Productivas.

El anuncio lo hizo el jefe de la cartera seccional, Ricardo Mateus Morales, quien señaló que de esta manera se vienen incentivando nueve proyectos relacionados con el cultivo del Sacha Inchi, cacao, pimienta, caña panelera, frijol y el mejoramiento de la producción láctea en la zona. (Lea: En Putumayo venderán derivados de la leche ante crisis láctea)

El campesino tiene los conocimientos como fertilidad de la tierra, los tratamiento de los cultivos y conocen las plagas que le afectan, nosotros le entregamos el respaldo económico, acompañado de la tecnología, sabemos que en menos de dos años se verán los primeros resultados y tendremos un mejor Putumayo productivo”, añadió Mateus Morales.

Más de 600 productores beneficiados

Son 656 beneficiados de los municipios de Orito, Valle del Guamuez, Sibundoy y Puerto Leguízamo que esperan generar desarrollo regional con el apoyo de la Gobernación de Putumayo y del Alto Gobierno.

El objetivo de la administración departamental es incentivar con esta inversión monetaria aquellos proyectos productivos agropecuarios que desde décadas se vienen desarrollando en estas zonas del departamento.

Frente a esto, Ricardo Mateus fue claro al indicar que uno de los objetivos de la Gobernación es brindar asesoría técnica y entregar recursos necesarios para que los campesinos dedicados al agro tengan un mejor desempeño del ejercicio de sus cultivos. (Lea: Putumayo destinará $4.300 millones para asistencia técnica directa)

Los suelos de Putumayo brindan garantías para esta clase de cultivos, por eso afirmamos que los campesinos cuentan con una gran experiencia y es por ello que se apoya esta clase de proyectos”, culminó el secretario de Desarrollo Agropecuario.

Diego Orozco, presidente de la Corporación Ganadera del Putumayo, Cogamayo, le dijo a CONtexto Ganadero que la inversión económica que se le realizará a la cadena láctea es importante en la medida que mejorará la calidad de vida de los productores e incrementará los ingresos del sector.

Uno de los temas importantes que buscaremos con ese dinero es la comercialización de los productos ganaderos, pues en la zona se tienen muy buenos lácteos pero buscaremos venderlos afuera del departamento”, concluyó Orozco.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el proyecto podrá financiar las alianzas que en su orden vayan cumpliendo con todos los requisitos del proceso de legalización, previa verificación de la disponibilidad de recursos para atenderlos.

Las más vistas