Con este congreso usted aprenderá a mejorar la productividad de su hato

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Octubre 2018
compartir
Primer Congreso de Reproducción Genética y Nutrición en Bovinos, Congreso reproducción bovina, congreso reproducción y nutrición Bucaramanga noviembre 2018, primer congreso nacional de reproducción y genética en bovinos, Reproducción Genética y Nutrición en Bovinos, periódico El agro, reproducción en bovinos congreso, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Por primera vez, los organizadores presentan temas de genética y nutrición de bovinos en un solo congreso. Foto: Cortesía
14 conferencistas de primer nivel estarán en el Primer Congreso de Reproducción, Genética y Nutrición en Bovinos en Bucaramanga, donde por primera vez se incluirán estos 2 grandes temas que interesan a la producción ganadera. El encuentro se hará los días 1 y 2 de noviembre.
 
El evento contará con una destacada agenda que incluirá temas como suplementación, nutrigenómica, alternativas no convencionales de alimentación, bloques minerales y silvopastoreo y muchos más. (Lea: Inscríbase al 1er Congreso de Reproducción y Genética en bovinos)
 
En cuanto a reproducción y genética, incluirá entre otros el manejo biotecnológico del ciclo estral bovino, manejo racial trópicos bajo y alto, bienestar bovino y su impacto en la reproducción, mejoramiento genético en bovinos de leche y carne, elección del toro y biotecnologías reproductivas en bovinos.
 
Las charlas están a cargo de 10 importantes especialistas de instituciones públicas y empresas privadas, así como 4 ganaderos que compartirán sus conocimientos, experiencias y resultados de investigaciones sobre reproducción, genética y nutrición de vacunos.
 
El encuentro está dirigido a ganaderos, veterinarios, zootecnistas, empresarios, administradores agropecuarios, mayordomos, estudiantes, y demás interesados en el sector. (Lea: Por primera vez, genética y nutrición de bovinos en un solo congreso)
 
El jueves 1 iniciará con la presentación del ganadero Jorge Humberto García a las 8, con su experiencia con ganadería de ceba a base de pastos, seguido por el zootecnista Luis Cuadros Moreno, con una charla sobre el uso de subproductos en suplementación de pastos y forrajes.
 
A las 10:30, el MVZ y MSc en pastos y forrajes de la universidad de Matanzas en Cuba Vladimir Sánchez hablará sobre silvopastoreo y Pastoreo Racional Voisin para la sostenibilidad de la ganadería tropical, y a las 11:30 el experto Camilo Díaz tratará el tema de cómo renovar y mejorar los suelos.
 
En la tarde, el MVZ y MSc de UNAM de México Álvaro Martín Macías, director nacional de ganadería de Solla, discutirá sobre suplementación estratégica con forrajes tropicales, y luego el médico veterinario Gabriel Serrano dará claves para aumentar la producción de leche.  
 
El viernes 2 estará dedicado a la reproducción y genética y arranca con la conferencia “Manejo hormonal del ciclo estral para IATF y donantes de embriones del magíster en reproducción animal César Gómez. (Lea: Gran participación registró el 2° Congreso de Nutrición en Bovinos)
 
Luego, la PhD en Biotecnología Carolina Bespalhock hablará sobre la nutrigenómica en sistemas lecheros. El médico veterinario Iván Franco tratará el tema de la eficiencia reproductiva de la hembra y el macho bovino, para dar paso al MVZ especialista en reproducción bovina Diego Vega Borda con una explicación sobre semen sexado en programas de IATF.   
 
Después de almuerzo, Jorge Eliécer Camargo, director de la Escuela de Ganadería Canaima, aleccionará sobre un buen manejo de pastos para la reproducción, en tanto que el MVZ Héctor Javier Narváez culminará con el efecto de estrés calórico en el desempeño reproductivo.
 
Recuerde que puede inscribirse con descuento antes de este viernes. Más información, llame al 3157942516, 3212072551 o 3138528109. También escriba a los correos [email protected], [email protected] y [email protected].