Con placa huella, campo del Quindío cambia su cara

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Agosto 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, vías terciarias, vías terciarias quindío, vías, placa huella, gobernación del quindío,
Las vías rurales de La Tebaida, Filandia, Córdoba y Génova cambiarán su aspecto. Foto: Gobernación del Quindío.

Más de $3.724 millones han sido invertidos en la construcción vías rurales de los municipios La Tebaida, Filandia, Córdoba y Génova.

 

Alrededor de 3 kilómetros con 455 metros lineales de placa huella han sido entregados por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá a las comunidades que habitan las zonas rurales de los municipios de La Tebaida, Filandia, Córdoba y Génova. (Lea: $3,5 billones invertirá el gobierno en la red de vías terciarias)

 

Más de $3.724 millones ha invertido la Gobernación del Quindío en la construcción de estos tramos de placa huella, con los que busca beneficiar al campo quindiano y brindar a los campesinos mejores condiciones de vida al mejorar la movilidad, la comercialización de sus productos agrícolas y el turismo de estos sectores.

 

La transformación de estos puntos críticos en corredores tipo Invías responde a las dificultades de movilidad que padecían estas comunidades debido al mal estado de las vías.

 

En total serán construidos por la Gobernación del Quindío 11 kilómetros de placa huella, en 11 zonas rurales del departamento. En los próximos días el mandatario quindiano continuará con la entrega de estas obras en los municipios restantes. (Lea: 3 vías terciarias totalmente destruidas en Morales - Bolívar)

 

Placa huella entregadas

 

En la vereda Guanabanal del municipio de La Tebaida se construyeron 729 metros lineales. En la vía principal de la vereda Argenzul del municipio de Filandia se levantaron 750 metros lineales.

 

En la vereda Travesías de Córdoba 501 metros lineales de placa huella y en la vereda Guayabal Alto 522, respectivamente.

 

Finalmente, en el municipio de Génova se construyeron 503 metros lineales de placa huella en la vereda Cumaral Alto y 450 en la vereda El Dorado. (Lea: Recuperar 1.000 kilómetros de vías terciarias, apuesta de Antioquia)