$3,5 billones invertirá el gobierno en la red de vías terciarias

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Noviembre 2018
compartir
Gobierno recuperará red terciaria, mantenimiento de vías terciarias, mejoramiento de vías terciarias, comercialización de productos, red rural desconectada, Alcaldías sin recursos, perdida de cosechas, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Garantizaremos que las vías terciarias estén debidamente conectadas con las vías principales”, dijo la ministra Angela María Orozco. Foto: larazon.co
La Ministra de Transporte anunció a los ganaderos del país que mejorará las vías terciarias y las conectará con las principales redes del territorio nacional. Comenzará por invertir $500 mil millones en el 2019.  
 
El gobierno destinará $3.5 billones entre el año 2019 y 2022 en el mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias a lo largo y ancho del territorio colombiano, anunció la ministra de Transporte, Angela María Orozco, en el marco del 36 Congreso Nacional de Ganaderos realizado en la ciudad de Barranquilla. (Lea: Mal estado de las vías aumenta los costos de producción)
 
La titular de dicha cartera informó que de los 120 mil kilómetros de vías que tiene el país, el 94 por ciento se encuentra en malas condiciones y eso perjudica a los productores del sector agropecuario de la Nación.
 
Realizaremos una inversión de $500 mil millones en el año 2019 y en los años posteriores la aumentaremos a $1 billón durante cada año del presente gobierno.
 
Según Orozco, “desde el 2015 el gobierno no dedicaba recursos a estas vías y considero que es un aspecto de vital importancia para que los productores puedan sacar sus productos a los mercados de comercialización”. (Lea: El verano no se ha aprovechado para reparar vías terciarias del país)
 
Garantizar que todas las vías estén pavimentadas es imposible y requeriría de una inversión de $300 billones de pesos y no contamos con esos recursos.
 
Colombia tiene la red rural totalmente desconectada y tiene muchos problemas de transitabilidad, perdidas de banca y derrumbes.
 
De acuerdo con Orozco, “las Alcaldías del país se encuentran sin recursos para poder intervenirlas y es lamentable el estado en que se encuentran”.
 
La Nación hace 4 años no tenía recursos para hacer inversiones sobre la red rural de ahí que el propósito del actual gobierno sea recuperar la ruralidad. (Lea: Vías terciarias siguen en pésimo estado tras primer semestre del año)
 
Nuestro propósito es acabar con los problemas del campo colombiano en donde los productores pierden las cosechas de manera reiterada precisamente por no tener vías en las que puedan transitar de manera normal.
 
Las actividades de los productores dependen del buen estado de las vías y requieren de ellas para su diario vivir.
 
“Garantizaremos que las vías terciarias estén debidamente conectadas con las vías principales”, manifestó la Ministra.