Conozca la Hacienda La Florida y la Hacienda San José

Por: 
CONtexto Ganadero
23 de Mayo 2017
compartir
Hacienda La Florida, genética Brahman, Hacienda San José, Lechería intensiva, ganadería en Cereté, gira técnica en Fedegán, gira técnica en Fedegán en Córdoba, CONtexto ganadero
En la Hacienda La Florida, enfocada a genética de ganado Brahman, se va a observar todo el ganado que va para la Feria Nacional Cebú. Foto: Fedegán
Estas haciendas, ubicadas en el municipio de Cereté, harán parte de la 15 Gira Técnica Nacional que realizará la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán del 13 al 16 de junio en la región de San Jorge en Córdoba.
 
Jaime Maroso, ganadero de Montería y propietario de las haciendas ha logrado ganar con sus vacas 17 certámenes nacionales y 148 regionales. Por la calidad de su trabajo hoy en día ha adquirido un gran reconocimiento en el sector a nivel nacional.
 
Maroso contó que el secreto para lograr tantos títulos es la perseverancia, el trabajo y el amor con que se hacen las cosas. (Lea: Entérese sobre la Gira Técnica Ganadera Nacional de Fedegán)
 
“Lo más grande que le puede pasar a un ganadero, es ser declarado mejor criador y expositor en una Feria Nacional, y esto nos da aliento para seguir en esta lucha  para obtener estos premios para beneficio de las ganaderías colombianas”, expuso.
 
En el marco del 35º Congreso Nacional del Ganaderos de Fedegán que se celebró el 1 y 2 de diciembre de 2016 en la ciudad de Barranquilla, el gremio cúpula le otorgó a este reconocido empresario la Gran Cruz de la Ganadería Colombiana, en la categoría de Gran Cruz al Mérito Ganadero Hernán Vallejo Mejía.
 
En la Hacienda La Florida se va a observar todo el ganado que va para la Feria Nacional Cebú 2017.
 
Allí también se mostrará la genética de entre 20 y 25 donadoras, que son las encargadas de producir todos los embriones que han hecho gloriosa a la Ganadería Vittoriana. (Lea: San Jorge, una región con gran potencial ganadero)
 
En esta visita los participantes van a conocer la vaca N° 1 de Colombia, la famosa 118-2, título que según él va a ser difícil que se lo arrebaten en los próximos 20 o 30 años.
 
En la Hacienda San José, ubicada en el corregimiento de Rabolargo, enfocada a la lechería intensiva, se realiza un doble ordeño sin cría a 370 vacas con promedios de producción de entre 11 y 12 litros alimentadas solo con pasto.
 
En esta finca solo hay animales en producción F1 (Holstein x Cebú y Pardo Suizo por Cebú), todos producidos por este ganadero ejemplar.
 
Aquellas personas que estén interesadas en participar o en conocer más sobre la Gira Técnica Ganadera Nacional de Fedegán pueden escribir al correo [email protected] o comunicarse al número telefónico (1) 3819789. (Lea: Jaime Maroso: el ganador de 15 de las últimas 19 Ferias Nacionales)