Conozca las actividades pecuarias que se realizarán en julio

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Julio 2019
compartir
Eventos ganaderos en Agroexpo, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Agroexpo, Agroexpo 2019, Agroexpo Bogotá, ferias, Ferias Ganaderas, feria agroexpo, Corferias, Eventos ganaderos, ministro Andrés Valencia, Ministro Agricultura, presidente ejecutivo Corferias
La mayoría de eventos se concentran naturalmente en la edición XXII de Agroexpo en Corferias en Bogotá. Foto: agroexpo.com - asojersey.com - picbear.org - asosimmental.org

Además de los eventos ganaderos que tendrán lugar en la versión XXII de Agroexpo 2019 en Bogotá, como la agenda académica del 1er Foro Latinoamericano Jersey o el Gran Remate del Bicentenario, el municipio ganadero de Sincé (Sucre) también tendrá exposición bovina.

 

Sin lugar a dudas, el encuentro agropecuario más importante del país acapara la agenda del sector en los próximos días, algunas de las actividades no se desarrollan en el marco de la feria, como la gira ganadera en Antioquia que sirve como antesala al foro de Asojersey o la exposición en Sincé.

 

 

Exposincé 2019

 

En el primer fin de semana del mes se llevará a cabo la XXVI Feria Exposición Agropecuaria, la XXIV Feria Exposición Equina grado B y la XIV muestra de especies menores, en este municipio de Sucre. Se hará el juzgamiento de 180 ejemplares de razas cebuinas para leche, carne y doble propósito.

 

La cita es del 5 al 7 de julio en el Coliseo de Ferias de Sincé, con el aval de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Sincé, entre otras entidades. Para más información, consulte los perfiles de Instagram o YouTube.

 

 

1er Encuentro Latinoamericano Jersey

 

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey (Asojersey) está preparando el encuentro que reunirá a las asociaciones de criadores de Jersey de casi todo el continente en nuestro país. (Lea: Conozca la nutrida agenda del 1er Foro Latinoamericano Jersey en Colombia)

 

Las actividades incluyen una gira a 2 fincas representativas de la raza, la jornada académica y la XXXII Exposición Nacional Jersey. Para inscribirse, llame a 3136453331, 3138526423 o 3125564178, escriba a [email protected] o consulte la página web.

 

 

La Carpa Simmental

 

En Agroexpo, los asistentes podrán visitar la carpa preparada por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah, Simmcebú y sus Cruces, donde se realizarán actividades de exhibición y juzgamientos, con los jueces extranjeros Florian Goetz (Alemania) y P.J. Buttler (EE.UU.)

 

 

Gran Remate del Bicentenario

 

No se pierda la comercialización de lotes de ganado que destacan la mejor genética de las razas Holstein, Simmental y sus cruces, que se realizará el sábado 20 de julio a las 7 pm. en el auditorio principal de Corferias. (Lea: Todo listo para la versión XXII de Agroexpo 2019 en Bogotá)

 

 

Foro cárnico

 

El 19 de julio tendrá lugar el foro cárnico con el fin de brindar herramientas para fortalecer la productividad y sostenibilidad de este sector con miras a mercados nacionales e internacionales, a través de la crianza de razas especializadas y sus alternativas de cruzamiento.

 

El espacio destinado para este foro son los salones Borde Activo 1 y 2, donde se ofrecerán conferencias y talleres. Los aliados para este evento son Fedegán y las asociaciones de razas bovinas cárnicas. (Lea: Gran presencia de las razas Simmental en Agroexpo 2019)

 

 

Congreso Internacional de la Ovinocultura

 

La Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia se prepara para el congreso que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de julio, con la participación de países como Chile, Argentina y Chile. Para más información, consulte la página web de Asoovinos.