Conozca sobre ecosistemas ganaderos en 'Tarde ganadera' de Coregán

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Febrero 2018
compartir
ecosistemas ganaderos, Tarde ganadera Coregán, Coregán 2018, tarde ganadera Coregan 2018, Ecosistemas vs Estacionalidad, Coregan Puerto Berrio Antioquia 2018, Puerto Berrio 2018, pequeños ganaderos puerto Berrio, Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrio, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Esta es la primera Tarde ganadera que organiza el gremio para el 2018. Foto: Coregán
Para aprender sobre este concepto y otros como planeación de producción de carne y manejo de pastoreo, el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregán, ha organizado una nueva tarde ganadera que tendrá lugar este lunes 26 de febrero.
 
Mónica Díaz Montenegro, gerente de Coregán, contó de qué se trata este espacio que ha organizado el gremio, que en versiones anteriores ha discutido diversos temas en productividad e incluso en legislación para los ganaderos.
 
La dirigente explicó que la tarde ganadera se diseñó para que los productores, que generalmente disponen de muy poco tiempo, puedan asistir a este tipo de charlas sin que les ocupe todo el día. (Lea: Ganaderos podrán resolver dudas sobre legislación en sector agropecuario)
 
“Nos dimos cuenta de la necesidad de tener un lugar más cómodo, de más fácil acceso, que esté a menos de 15 minutos o media de su casa en el pueblo de su finca. Aunque las invitaciones están abiertas al administrador o al encargado, a la tarde ganadera va el propietario que por su agenda tiene el 50% de su empresa dedicada a la ganadería”, precisó.
 
Además, no solamente se tiene como espacio académico, sino también social, para contactarlos y crear lazos. De esta forma, no solamente asisten ganaderos de Puerto Berrío, sino también de todo el Magdalena medio, de Medellín o del norte del departamento, e incluso de la región Caribe.
 
“Ofrecemos charlas que les permitan ver el campo de una forma distinta, de ver sus producciones desde otra perspectiva. No se trata únicamente de asistir, hacer la tarea y ya, sino aprender cosas de fondo para aplicar en sus predios”, dijo. (Lea: Agéndese este fin de semana con Expoganadera 2018)
 
En esta ocasión, la charla será “Ecosistemas ganaderos: retos y posibilidades”, dictada por el experto Luis Fernando González Botero, de la empresa de nutrición bovina Top Rumen. De acuerdo con la dirigente, la propuesta de charla es hacer un diagnóstico interno integrando todos los aspectos de la finca para mostrar un buen resultado.
 
“Hay una parte que se llama Ecosistemas vs. Estacionalidad, que tiene que ver con el manejo de la calidad nutricional del forraje. También se hablará sobre los errores que se cometen al momento del pastoreo. Con el diagnóstico, el ganadero podrá analizar cuál es la época para hacer la rotación pertinente de cada sistema, por ejemplo”, añadió Díaz Montenegro.
 
El encuentro es en el restaurante El Rancherito Vía Las Palmas-Medellín el lunes 26 de febrero a partir de las 5 de la tarde. Es organizado por Coregán y la empresa Top Rumen. (Lea: Coregán sigue educando a los ganaderos de Puerto Berrío)
 
Para más información, se puede acercar a la oficina del comité en Puerto Berrío, en la calle 51 # 2-21. También puede llamar a los teléfonos (4) 8330300, 3137370317 y 3207259769 o escribir un correo a [email protected].