Convenios con Fedegán-FNG han fortalecido ganadería en Urabá

Por: 
CONtexto Ganadero
06 de Junio 2014
compartir
carta respaldo a fedegán chigorodó
Aganar tiene convenios desde el año 2000 con Fedegán-FNG. Foto: CONtexto ganadero.
Con preocupación ven en Urabá las intenciones del Gobierno de nombrar una entidad distinta a Fedegán para administrar el Fondo Nacional del Ganado. Consideran que el gremio ha mostrado transparencia durante sus 20 años de gestión.
 
Una carta sencilla pero muy puntual envió la Asociación de Ganaderos del Urabá Grande, Aganar, al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, para expresarle su apoyo y respaldo a la gestión adelantada por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, frente al Fondo Nacional del Ganado, FNG.
 
“Fedegán ha demostrado un manejo transparente de los recursos del Fondo Nacional del Ganado y es el único gremio que ha establecido una carta de navegación clara para el futuro del sector ganadero como es el Plan Estratégico para la Ganadería Colombiana- Pega 2019”, expone el escrito formado por Fabio Arango Ramírez, actual presidente de la junta directiva.
 
Según señala la misiva preocupa que alguien distinto a Fedegán administre el FNG, intención de unos pocos que no representan la gremialidad ni la base ganadera del país y que antes por el contrario “están llenos de odio, resentimiento, avaricia y revanchismo”.
 
Arango Ramírez ratifica que Aganar tiene convenios desde el año 2000 con Fedegán-FNG los cuales se han convertido en soporte importante  para la sostenibilidad y cumplimiento de la misión ganadera. (Lea: Solo Fedegán tiene la solidez gremial que requiere manejar FNG)
 
Aganar remata solicitando al MinAgricultura “el favor de permitirnos continuar en la senda de desarrollo que al lado de Fedegán nos hemos trazado la mayoría de ganaderos de Colombia”.
 
La Asociación de Ganaderos del Urabá Grande se creó el 27 de septiembre de 1997, actualmente cuenta con 250 afiliados y un posicionamiento y reconocimiento en la región que atribuyen a su manejo transparente,  a su gestión y defensa de los intereses ganaderos en la región.
 
Al documento enviado por Aganar se suman las misivas remitidas al MinAgricultura en el mismo sentido por gremios regionales como el Comité de Ganaderos de HuilaFabegánCoganor, el Comité del TolimaDuraniaSagánCogasucreCongancevalleCaquetáMetaCogamag,PutumayoUnaga,AraucaZipaquiráCaucaSucreCoregán y Asoganorte.