Ganaderos de Durania respaldaron gestión de Fedegán-FNG

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Mayo 2014
compartir
Asociación de Ganaderos de Durania
Los 112 afiliados que tiene Asogadur respaldaron de forma unánime la gestión de Fedegán al frente del FNG. Foto: Jesús Parada.
A través de una carta enviada al ministro de Agricultura y firmada por los miembros de la asociación, los productores le piden al jefe de la cartera Agropecuaria que se prorrogue el contrato que le otorga a la Federación la administración del fondo parafiscal.
 
Durante la elección de la nueva junta directiva de la Asociación de Ganaderos de Durania, Asogadur, los 112 afiliados de la entidad, a través de una carta enviada al Ministerio de Agricultura, respaldaron la gestión que ha desempeñado la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, al frente del Fondo Nacional del Ganado, FNG. Para los productores de esta zona de Norte de Santander, un cambio en la administración de los recursos parafiscales iría en contravía de los proyectos que se han podido adelantar en la región. (Lea: Más de 15 mil ganaderos se han capacitado en gestión gracias a FNG)
 
Para Jesús Delgado Parra, representante legal de Asogadur, actividades como el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, las capacitaciones para productores y empleados de los predios, el apoyo en la presentación de proyectos en favor del sector pecuario del municipio, se han logrado gracias a la gestión de Fedegán-FNG, por lo que respaldó la continuidad del gremio al frente del fondo parafiscal.
 
“Actualmente venimos trabajando en materia de Buenas Prácticas Ganaderas, en donde 35 productores están a la espera de la fecha para iniciar una gira por predios que estén certificados, lo cual lo estamos haciendo con la ayuda de Fedegán, es decir, entre más proyectos e iniciativas se lleven a cabo, los beneficiados van a ser todos los productores que hacen parte de la Asociación de Ganaderos de Durania”, reseñó Delgado Parra. (Lea: Más de 20 mil ganaderos han sido certificados como mayordomos)
 
Nubia Rodríguez, secretaria general de Asogadur, destacó las iniciativas que se han podido ejecutar en el municipio y señaló que gracias al profesional que está en el departamento ha sido posible estructurar iniciativas en materia de Alianzas Productivas y fortalecimiento del sector lácteo.
 
“Gracias al trabajo que ha desarrollado Jesús Parada Jaimes, funcionario de Fedegán, con nosotros, ha sido posible adelantar un trabajo importante en materia de BPG, pero si el Fondo Nacional del Ganado, pasa a otras manos, quedaríamos desamparados, por eso para nosotros es prioritaria la presencia y el apoyo de la Federación Colombiana de Ganaderos, en pro de que seamos cada vez mejores en nuestra actividad”, apuntó Rodríguez. (Lea: Fedegán-FNG, un trabajo hecho por ganaderos para ganaderos)
 
Tras la elección de la nueva Junta Directiva, se confirmó la hoja de ruta que seguirá la asociación, con el propósito de conformar un proyecto lechero y buscar la certificación en Buenas Prácticas Ganaderas, en la mayor cantidad de predios de la población.