El día del cebú‏‎, un evento esperado por muchos ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Octubre 2019
compartir
El día del cebú‏‎, día del cebú‏‎ en Montería, Subastar, evento de Subastar, comercialización de ganado, ganado cebú
Aproximadamente 500 ejemplares Cebú de la más alta calidad estarán en este evento. Foto: Subastar S.A.

El próximo sábado 19 de octubre desde las 4:00 p.m. se realizará en Subastar S.A., Montería la versión número catorce del evento oro “El Día Del Cebú”, el cual ha venido siendo organizando por Subastar año tras año con el fin de rendirle un homenaje a la raza Cebú.

 

Personal técnico de Subastar, ha estado visitando las mejores ganaderías del Bajo Cauca Antioqueño, Córdoba y Sucre con el fin de ofrecer ejemplares de calidad y genética superior en el evento

 

Eduardo Kerguelen Espinosa, Gerente Comercial de Subastar S.A., manifestó que en las visitas realizadas a fincas de diferentes regiones del país se pudo palpar el excelente trabajo de mejoramiento genético de la raza cebú y sus cruces. (Lea: Raza cebú, negocio ganadero con futuro para el país)

 

"Cabe resaltar los valiosos avances que ha tenido el ganado cebú en nuestra región, nos enorgullece saber que gran parte de las madres de estos ejemplares, han sido comercializadas en nuestros Eventos Oros desarrollados en diferentes zonas del territorio nacional", indicó.  

 

En la actualidad, se hace necesario asegurar una mayor productividad en el negocio ganadero y fomentar la cría de ejemplares de genética buscando una mayor rentabilidad.

 

“Es por esto, que los invitamos a que asistan al Día del Cebú, gracias al apoyo de todos los ganaderos que nos respaldan, el evento cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional y es una magnífica oportunidad de adquirir los mejores ejemplares, seleccionados por personal calificado y comprometido con la ganadería colombiana”, agregó Kerguelen Espinosa. (Lea: Cuidados claves para la raza cebú)

 

En pista estarán aproximadamente 500 ejemplares. Entre los ganados que se comercializarán se encuentran:

 

- Hembras de levante Brahman comerciales rojas y gris.

- Hembras de Levante F1 Angus.

- Novillas de vientre, vacías y preñadas Brahman comerciales rojas y gris.

- Novillas de cabezal Brahman gris.

- Novillas F1.

- Vacas paridas Brahman Gris.

- Machos Brahman Comercial.

- Toro Brahman Rojo y Gris con registro.

 

Será un evento para asistir en familia, con recreación para los más pequeños del hogar. (Lea: El valor del tren posterior del ganado Cebú)

 

La fecha límite para inscripciones de ejemplares se cierran el próximo: viernes 11 de octubre, las cuales se podrán realizar en cualquier sede de Subastar.