El Rosario, primera finca ganadera reconocida en programa de Nutresa

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Julio 2020
compartir
Ganadería El Rosario, clúster cárnico del Caribe, ganadería córdoba, clúster de carne Córdoba, clúster de carne Córdoba ganaderos, clúster de carne Córdoba noticias, ganadería El Rosario Grupo Nutresa, grupo Nutresa proveedor ejemplar 2020, reconocimiento proveedor ejemplar Nutresa 2020, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Esta es la 6a edición del programa Proveedor Ejemplar del Grupo Nutresa, que por primera vez selecciono a una finca de ganado bovino para dar este reconocimiento. Foto: facebook.com/pg/Proveedor-Ejemplar-Nutresa

Se trata de Ganadería El Rosario ubicada en Montería (Córdoba) de propiedad de Paul Rodríguez, que el pasado lunes 27 de julio recibió la distinción junto con otras 16 empresas proveedoras del grupo Nutresa en el marco de la sexta edición de este reconocimiento.

 

Paul Rodríguez, gerente de la empresa familiar, explicó para este medio que es proveedor del grupo a través de Alimentos Cárnicos S.A.S. y que se trata de una recompensa a su compromiso de sostenibilidad ambiental y buenas prácticas dentro de la finca.

 

Este es el segundo año que competimos y finalmente ganamos. (…) Es un logro, creo que es la primera finca ganadera en Colombia que gana este premio como proveedor”, afirmó. (Lea: Ir más allá de las Buenas Prácticas Ganaderas para lograr la inocuidad)

 

Este es el sexto año consecutivo en el cual la organización entrega esta distinción para exaltar la labor de las empresas que durante 2019 aportaron a los objetivos estratégicos de sostenibilidad del grupo a través de iniciativas sociales, ambientales y económicas.

 

El programa Proveedor Ejemplar hace parte de las acciones de Nutresa para la gestión de abastecimiento sostenible. En 2020, realizó la sexta versión del evento de manera virtual. (Crónica: Ganadería El Rosario trabaja para producir carne de exportación)

 

Se entregaron 22 distinciones en siete categorías de insumos y servicios y cuatro categorías especiales, a un total de 17 empresas proveedoras, entre grandes empresas, pymes y proveedores que suministran a filiales de Nutresa en el exterior.

 

Este año, fueron invitados al programa 1450 proveedores de insumos y servicios, de los casi 17 000 activos que tiene Grupo Nutresa. De esos, se postularon 214, los cuales fueron valorados por un comité técnico y un experto externo. Al final, un comité de calificación eligió, entre 39 finalistas, a las 17 empresas en las 22 categorías.

 

La Ganadería El Rosario fue reconocida como pyme en la categoría de compra Agrícola, donde figura bajo el nombre de la madre de Rodríguez, doña Elva Rosa Sánchez. (Lea: La importancia de la resiliencia y la sostenibilidad en tiempos de la COVID-19)

 

El evento de premiación estuvo encabezado por Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, su comité directivo, y fue acompañado por la intervención del sr. Rüdiger Hagedorn, director de End-to-End Value Chain del Consumer Goods Forum.

 

Nuestras capacidades se extienden a nuestros grupos relacionados. Por eso, continuaremos entendiendo y asimilando las tendencias y buenas prácticas en materia de abastecimiento responsable para seguir construyendo un mejor futuro para todos”, expresó Gallego.

 

Por su parte, el gerente de la Ganadería El Rosario aseguró que este reconocimiento es un llamado a continuar trabajando en el bienestar animal y la siembra de árboles, así como en lograr otras certificaciones además de las BPG, que ya la tienen.

 

Yo creo que la tendencia de las empresas es seguir trabajando en sostenibilidad porque las personas están preocupadas por el cuidado del medio ambiente y por la trazabilidad de los productos que están consumiendo”, afirmó Rodríguez.