Empezó transformación de 10 hectáreas de maíz para ganado

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Julio 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Casanare, Ganaderos del Casanare, silo de maíz casanare, ruv casanare, 240 toneladas de maíz cansare, ensilaje maíz casanare
En total se van a cosechar 240 toneladas de maíz. Foto: Gobernación del Casanare.

El proyecto hace parte de un convenio entre el Comité Regional de Ganaderos de Yopal y el Ministerio de Agricultura a través de Agrosavia, en equipo con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía municipal.

 

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en equipo con el Comité Regional de Ganaderos de Yopal, inició en días pasados el proceso de preparación de ensilaje qué será entregado a productores ganaderos que presentan actualmente dificultades para alimentar a sus bovinos. (Lea: 5 errores al momento de hacer silo de maíz)

 

María Elena Díaz Arias, secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, indicó que la Gobernación de Casanare acogió la iniciativa del Comité Regional de Ganaderos y dispuso todos los canales necesarios para apoyar y fortalecer esta novedosa propuesta, en beneficio del sector productivo del departamento, que busca mejorar la alimentación de los bovinos en épocas de verano y de marcado invierno.

 

La idea es focalizar la iniciativa para que esta ayuda llegue a los ganaderos que por estos días sufren el rigor del invierno, pero también para aquellos que, haciendo el ejercicio de un buen almacenamiento, pueden aprovecharlo en época de verano”, indicó Díaz Arias. 

 

Según explicó Daniel Salamanca, gerente del Comité en estos momentos se está iniciando la cosecha y se espera que a mediados de julio se termine este proceso y la buena noticia es que se va a superar las 240 toneladas de maíz. (Lea: En cuarentena, conozca más acerca de los ingredientes de un ensilaje)

 

Con esta iniciativa se beneficiarán cerca de 100 ganaderos de la región, los cuales, para acceder al beneficio, deben presentar el carné de vacunación, expedido en el recién finalizado primer ciclo de vacunación.

 

La funcionaria dijo que el requisito indispensable para acceder a este beneficio es el Registro Único de Vacunación y ser propietario de no más de 50 cabezas de ganado. Explicó que una vez termine el proceso de preparación del ensilaje que será en un período aproximado de 10 días, se precederá a entregar el forraje a los productores seleccionados.