En Bogotá se preparan para hablar de brucelosis bovina

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Junio 2013
compartir
Brucelosis bovina
En el evento se presentará el Programa Nacional de brucelosis bovina. Foto: ICA.
Con el objetivo de analizar y proponer modificaciones a una Resolución del ICA, en Bogotá se realizará una jornada académica liderada por Fedegán con productores bovinos de 5 departamentos.
 
La Gerencia Técnica de la Federación Colombiana de ganaderos, Fedegán, por medio de la Subgerencia de Salud y Bienestar Animal, SSBA, coordinará una jornada académica presencial con entes públicos y privados del sector ganadero de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Caldas y Meta, para discutir las modificaciones a la Resolución 1332 de 2013 del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.
 
En la reunión se actualizarán las medidas sanitarias para la prevención, el control y la erradicación de la brucelosis en las especies bovina y bufalina en Colombia. El encuentro tendrá lugar en el Club de Ingenieros, ubicado en la calle 39 N. 15 – 37  de Bogotá, el próximo 21 de junio desde las 8:30 am y hasta las 12:30 pm. (Lea: Se levanta protesta de ganaderos en Arauca). 
 
Jaime Tomás González Isaza, profesional de la Subgerencia de Salud y Bienestar Animal, señaló que estos eventos son importantes para el sector, porque han cambiado las normas sobre actividades ganaderas desarrolladas en el país.
 
Durante el evento se van a discutir ciertos puntos en los que, desde el punto de vista técnico de Fedegán, no se está de acuerdo con el ICA.  Van a salir varias conclusiones que facilitarán los procesos de certificación de libre de brucelosis de todos los predios en Colombia que son por lo menos 500 mil”, agregó González Isaza. (Lea: Prevéngase de la brucelosis). 
 
El evento también servirá como marco para realizar la presentación del ‘Programa Nacional de brucelosis bovina’ por parte del ICA. A la videoconferencia asistirán 14 coordinaciones de las Unidades Regionales de Desarrollo Ganadero, URDG, distribuidas en todo el país. La asistencia es de carácter voluntario. 
 
Las personas que quieran participar pueden llamar al teléfono fijo en Bogotá (1) 578 2020 Ext: 437. Los cupos son limitados.