11 predios fueron certificados como libres de brucelosis en Cesar

Por: 
CONtexto Ganadero
16 de Junio 2013
compartir
Predios certificados
11 ganaderos recibieron de manos del gobernador, Luis Alberto Monsalvo la certificación. Foto: Gobernación del Cesar.
$1.200 millones destinó la Gobernación para que 130 mil predios del norte del departamento sean evaluados y también reciban esta acreditación.

11 predios de pequeños y medianos ganaderos del Cesar recibieron de manos del gobernador, Luis Alberto Monsalvo, la certificación que acredita a sus fincas como hatos libres de tuberculosis y brucelosis, lo cual les va a permitir recibir beneficios a la hora de comercializar la leche y la carne que allí produzcan. (Certificar hatos libres de brucelosis, el objetivo que persiguen en Cesar)

Según manifestó el Mosalvo, los productores de la región empezarán a recibir $40 más por litro de leche que produzcan, gracias al avance obtenido en materia sanitaria, además resaltó que “es un paso importante toda vez que estas enfermedades pueden afectar a los ganaderos del departamento”. (Gobernación de Cesar incentivará asistencia agropecuaria)

Por su parte el director del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en Cesar, Rafael Murgas, destacó esta importante iniciativa y el apoyo del Gobernador al gremio ganadero de la región, al tiempo que lo invitó a que siga participando en cada uno de estos programas.

“Es la primera vez que un mandatario departamental se preocupa tanto por el sector ganadero, esto lo consideramos como un avance para el progreso y desarrollo de la región”, expresó el funcionario. (Cesar prepara Centro de Ciencia y Tecnología para temas ganaderos)

En tanto, Carlos Muñoz, secretario de Agricultura, aseguró que con los recursos destinados por la Gobernación se van evaluar 130 mil predios en el norte del departamento, con el fin de que más pequeños y medianos ganaderos se vean beneficiados.

“Le estamos apuntando a que Cesar sea una zona de excelencia sanitaria, por lo cual venimos trabajando con los productores para que se sometan a las evaluaciones que está haciendo el ICA y también sean certificados como hatos libres de brucela y tuberculosis”, expuso Muñoz. (Gobernación del Cesar quiere potencializar la ganadería regional)

Además de este programa, el Gobernador confirmó que en 2 semanas empezarán las 2 mil pruebas de fertilidad en reproductores para determinar el porcentaje de animales infértiles y mejorar la productividad de los hatos. (En Cesar evaluarán la fertilidad de 2 mil toros reproductores)