En Casanare entregarán banco de maquinaria agrícola

Por: 
CONtexto Ganadero
05 de Noviembre 2013
compartir
Banco de maquinaria
Los elementos van a permitir mejorar las praderas y construir bebederos de agua para el ganado. Foto: Gobernación del Casanare.
Gracias a una inversión cercana a los $850 millones hecha por la Gobernación, el departamento recibirá el próximo 7 de noviembre 5 tractores y 2 retroexcavadoras con todos sus elementos, con los que busca darle una mano al sector productivo casanareño.

Con el fin de darle cumplimiento al Plan de Desarrollo y fortalecer el agro del Casanare, el próximo 7 de noviembre la Gobernación de esta zona del país hará entrega de un banco de maquinaria agrícola, el cual consta de 5 tractores y 2 retroexcavadoras en una inversión que alcanza los $850 millones. (Lea: En Bolívar, Santander, entregaron banco de maquinaria agrícola)

Según expresó Helver Rincón Bohórquez, secretario de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo en el departamento, la compra de estas máquinas hacen parte del cumplimiento de las metas estipuladas en el Plan de Desarrollo, en el que se contempla el fortalecimiento de las unidades productivas con la implementación de estos elementos.

“Con la retroexcavadora se manejará la construcción e implementación de bebederos para los ganaderos que los soliciten, así como la elaboración de piscinas y estanques para los piscicultores que lo requieran”, expresó Rincón Bohórquez. (Lea: Con maquinaria fortalecerán el agro en Casanare)

Ante esta buena noticia para el sector agropecuario, Néstor Catuna, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Casanare, aseguró que estos elementos son muy demandados por el gremio, por lo que llegan en buen momento al departamento.

“El banco de maquinaria agrícola es muy necesario, en especial para la preparación de praderas, por lo que son aparatos que van a darle una mano a quienes carecen de estos elementos y los necesitan para mejorar sus producciones”, afirmó Catuna. (Lea: Municipios de Cundinamarca renuevan sus bancos de maquinaria)

Además de los artículos adquiridos por la Gobernación, se van a reparar 2 tractores, con los que se va ampliar la cantidad de elementos disponibles para  el sector.