En Galán, Santander, buscan reactivar la asociación de ganaderos

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Febrero 2014
compartir
Ganaderos de Galán
Son 40 productores de la población los que conformarían inicialmente la Asociación. Foto: Laudy Pérez / Fedegán.
Con el fin de fomentar la asociatividad, aumentar los índices de producción y combatir los efectos del clima, 40 productores de la región vienen reuniéndose buscando reavivar la gremialidad municipal.
 
La asociatividad es uno de los puntos flacos en los que siguen fallando los ganaderos del país. Trabajar en este punto y gracias a ello lograr aumentar los índices de producción y enfrentar las dificultades climáticas es el objetivo de un grupo de productores de Galán, Santander, quienes se han estado reuniendo para reactivar la asociación de la región. (Lea: Ganaderos de Santander se benefician con asistencia técnica)
 
Según expresó Laudy Pérez, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en la región, la intención de los galaneros es reavivar las funciones de la entidad municipal, para fortalecerla y convocar a más productores para que todos se beneficien de los proyectos en los que van a participar.
 
“Actualmente son 40 personas las que están interesadas en reactivar la Asociación, quienes se dedican a la producción doble propósito y que vienen presentando muchos problemas por cuenta del verano, por lo que desde Fedegán les vamos a dar capacitaciones en materia de alimentación para que así sean más productivos y eficientes”, afirmó Pérez. (Lea: Formar círculo de excelencia, meta de ganaderos en zona comunera)
 
Álvaro Corzo, ganadero galanero y quien está al frente del proceso de reactivación de la asociación, afirmó que desde hace 4 años la entidad dejó de funcionar generando muchas pérdidas entre los productores, por lo que es muy importante ponerla en funcionamiento y de paso fomentar la asociatividad.
 
“Nosotros nos reunimos con la señorita Laudy Pérez y nos dio a conocer los beneficios de trabajar juntos, por lo que esperamos realizar pronto los papeles legales necesarios para que el gremio tenga una entidad que los represente en el municipio”, aseguró Corzo. (Lea: Ganaderos de San Gil aprendieron sobre el manejo de praderas)
 
A partir del mes de febrero, empezarán las capacitaciones en materia de alimentación bovina en donde se beneficiarán 30 productores, siendo el primer paso para reactivar la asociación.