En pleno verano sí se pueden tener vacas bien alimentadas

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Diciembre 2015
compartir
nutrición animal en verano ganadería
La productividad de un hato lechero parte de la nutrición que reciben las vacas. Foto: Claudia Niño.
Gracias a un Día de Campo, ganaderos de Cundinamarca podrán aprender a mejorar las condiciones alimenticias en sus fincas lecheras, que han resultado afectadas por la actual sequía.
 
El pasado primero de diciembre expertos en nutrición animal de Nutryr SA y Rubén Fermín Gregoret, ingeniero agrónomo de la Universidad de Nacional de Córdoba, en Argentina, visitaron predios de la Sabana de Bogotá que se han interesado en mejorar su producción láctea.
 
Claudia Niño Villalobos, zootecnista y asesora nutricional senior de Nutryr SA, señaló que el día de campo en compañía de Gregoret, quien se encuentra en Colombia gracias a la empresa de nutrición animal, es la práctica más valiosa que pueden tener los productores, porque el experto escucha y atiende cada una de las dudas que surgen en la visita y ayuda a los ganaderos. (Lea: Señor ganadero, vincúlese al clúster lácteo de Cundinamarca)
 
Las condiciones climáticas actuales de Colombia han encaminado a los productores pecuarios a tecnificar sus fincas y mejorar todas las prácticas que años atrás ejecutaban con algunos errores. 
 
Teniendo en cuenta lo anterior, el Comité de Ganaderos del Área 5 de Cundinamarca y Nutryr se han interesado en ayudar a los ganaderos de Cundinamarca, por lo que además de un Día de campo, se desarrollará la charla: ¿Qué pasa cuando se nos viene el verano? Estrategias alimenticias.
 
El evento será este 3 de diciembre a partir de las  9:30 de la mañana en la biblioteca púbica regional de Zipaquirá, Universidad Uniminuto.
 
Camilo Andrés Muñoz Monroy, director técnico comercial, Comité de Ganaderos Área 5, expuso que la charla estará dirigida por el experto argentino. Todos los ganaderos y personas relacionadas con el sector pueden asistir sin costo alguno.
 
“El doctor Gregoret es un experto en nutrición y asesor de varias empresas a nivel internacional. La charla es gratis”, apuntó el director ejecutivo del Comité. (Lea: Los avances del clúster lácteo de Bogotá)
 
Con las capacitaciones a los productores de leche de la región, se busca que los ganaderos comprendan que sí se puede tener alimento disponible en verano para suministrar a las vacas lecheras.
 
Rubén Fermín Gregoret, quien habló para CONtexto ganadero, manifestó que los ganaderos se tiene que convencer, lo cual no es fácil, de que solo por medio de la creación de una dieta balanceada, el hato será productivo en tiempos de sequía o lluvias.
 
Para conocer más de los consejos que dio a conocer Gregoret a los ganaderos, lea próximamente la entrevista exclusiva que se publicará en este medio. 
 
Día de campo en la Sabana de Bogotá. En la fotografía: Andrés Luque, ganadero; Fernando Peralta,
gerente comercial de Nutryr SA; Rubén Fermín Gregoret, ingeniero agrónomo; y Claudia Niño, asesora nutricional senior de Nutryr. Foto: Cortesía Nutryr.