Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, inseguridad, inseguridad en el sector rural, inseguridad en el sector rural del quindio, inseguridad en el quindio abigeato en el quindio, carneo en el quindio, reuniones ejercito y policia con ganaderos en el quindio
Foto: cronicadelquindio.com

Cargando...

En Quindío exigen más seguridad para la zona rural

Por - 29 de Septiembre 2021

Los ganaderos del departamento del Quindío alzaron su voz ante las autoridades para manifestarles que necesitan más seguridad en el sector rural debido a que en se han presentado muchos casos en los que se atenta contra los productores.


Los ganaderos del departamento del Quindío alzaron su voz ante las autoridades para manifestarles que necesitan más seguridad en el sector rural debido a que en se han presentado muchos casos en los que se atenta contra los productores.

En días pasados, el Comité de Ganaderos del Quindío junto con la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) tuvieron una reunión con las autoridades en las instalaciones del Batallón Octava Brigada de Armenia, con el fin de generar un acercamiento del gremio ganadero y la importante institución militar. (Lea: La inseguridad vuelve a tomar fuerza en muchas de las regiones de Colombia)

La idea de este encuentro era articular los diferentes temas de seguridad para así poder mejorar las acciones relacionadas con prevención y atención de la delincuencia que afecta el sector rural de este departamento.

En repetidas ocasiones, varios líderes del gremio ganadero en las distintas regiones del país han manifestado su descontento frente a la poca atención de las autoridades en materia de seguridad de los productores. Esta es la razón por la que este acercamiento se convierte en un parte de tranquilidad para el sector de este departamento.

En este sentido, el encuentro permitió realizar una evaluación y análisis de la seguridad del campo quindiano y de la preocupación de los ganaderos frente a los delitos como el cárneo, el abigeato, el asalto a las fincas, la extorsión, la prevención del secuestro. (Lea: Tips de seguridad para su finca)

Estas son algunas de las situaciones que generan incertidumbre en la comunidad, por eso los productores les piden a las autoridades una mayor protección, toma de medidas y fomento de operativos efectivos que permitan la captura de los presuntos delincuentes.

Según lo manifestado por el Comité de Ganaderos de Quindío, a la reunión asistió el presidente de la junta del comité, Giovanny Galindo, el director ejecutivo del comité Jorge Tejada y Sebastián Puerta, profesional de Fedegán en compañía de una comisión de ganaderos del departamento.

La idea es que con esta reunión se puedan plantear estrategias que permitan controlar la inseguridad que se está presentando en el sector rural de esta región, así como mitigar un poco la situación de desespero e intranquilidad que tienen los productores.

Los ganaderos del departamento aseguran que su única labor es trabajar por el crecimiento del país y del sector, pero que se sienten atemorizados frente a los altos niveles de inseguridad, pues no solo se atenta contra el negocio, sino también contra sus vidas. (Lea: Señor presidente, los ganaderos necesitamos seguridad)

Finalmente, desde el Comité de Ganaderos del Quindío expresan que “seguimos trabajando de la mano de las instituciones como el Ejercito y la Policía Nacional para lograr más sinergia y acompañamiento para implementar más acciones de prevención y lograr un mayor tranquilidad en la zona rural del departamento”.

Noticias Relacionadas

Las más vistas