Este es el recorrido de la gira ganadera de Asoganorte en Brasil

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Abril 2019
compartir
Gira ganadera Brasil Asoganorte, Gira ganadera Brasil Asoganorte 2019, Asoganorte 2019, gira ganadera Asoganorte, gira ganadera Brasil, ganadería Brasil, recorrido ganadería Brasil, gira ganadería Brasil, gira técnica ganadera Asoganorte, Eventos Asoganorte 2019, ganaderos Caribe 2019, ganaderos Caribe Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas de colombia
La gira ganadera de Asoganorte a Brasil recorrerá gran parte de los estados de Minas Gerais y São Paulo, visitando las producciones pecuarias más destacadas. Foto: @asoganorte

Conozca el programa detallado de la visita organizada por la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (Asoganorte) al país con la segunda población ganadera más grande del mundo, para aprender sobre la aplicación de tecnología, genética, manejo y mejoramiento.

 

Según José De Silvestri, director ejecutivo de la asociación, “la gira es el escenario oportuno para que los asistentes tengan acceso a información y conozcan la ganadería en Brasil, quienes se han caracterizado a nivel mundial en este tipo de producción”.

 

Los visitantes llegarán a São Paulo para hacer conocer los puntos turísticos más importantes y allí estarán la primera noche, para al día siguiente tomar el vuelo a Belo Horizonte, que está a alrededor de 600 km. (Lea: Anímese a conocer la ganadería de Brasil de la mano de Asoganorte)

 

El recorrido comenzará en esta ciudad con el acompañamiento a las actividades de la feria Megaleite 2019, un evento que alberga los mejores ejemplares de razas lecheras como Gyr, Gyrolando, Simmental, Guzerá, Jersey, Pardo Suizo, Holstein, Sindi y Sindolando.

 

Dos días serán destinados para participar del gran evento, en los juzgamientos, torneos lecheros y remates, así como los asistentes podrán visitar los stands de empresas de nutrición, sanidad, equipos veterinarios, semillas y maquinaria. En las noches se podrá hacer turismo en Belo Horizonte.

 

El día 5 los ganaderos irán hasta Itaúna para conocer uno de los hatos más importantes de la raza Jersey, su estructura y etapas de producción. Esa noche, pernoctarán en el municipio de Formiga, a 120 km. (Lea: El II Congreso Colombiano y del Caribe de Producción Animal será en mayo)

 

El día 6 partirán hacia Arcos donde harán una visita técnica a una finca seleccionadora de ejemplares Gyr lecheros que trabajan desde hace más de 50 años en el desarrollo de la raza. La jornada la continuarán en Santo Antônio do Monte, en una criadora de Gyrolando que produce cerca de 9 mil litros con 376 vacas en manejo semiconfinado.

 

La mañana siguiente saldrán de Formiga a Passos a aprender de una ganadería que se destaca por su producción de vacas Gyr con alto valor genético. Después del almuerzo, estarán en la finca más importante de raza Gyrolando que produce 40 mil litros diarios exclusivamente a pasto con ordeño rotativo.

 

Tras haber pasado la noche en Franca, los participantes conocerán otro interesante modelo de lechería con Gyrolando y Holstein en Jubaí-Conquista, y luego en el municipio de Uberaba verán uno de los centros de inseminación artificial para conocer los toros y la producción de semen.

 

El día 9 pasarán de Franca a Serrana para explorar un hato de Nelora, la principal raza cárnica de Brasil. En la tarde, estarán en una seleccionadora de ejemplares Red Sindhi muy cerca en Ribeirão Preto. (Lea: Brasil logró en 2018 cifra récord en exportaciones de carne bovina

 

Luego, visitarán en Mogi Mirim una propiedad de 430 hectáreas que trabaja con 7 pivotes centrales para producción de forraje y maíz para ensilar, con 1.800 vacas Gyrolando. Aquí concluye el recorrido por las explotaciones, pues el último día se dedicará a conocer Rio de Janeiro.

 

Recuerde que la gira es del 18 al 30 de junio, y tiene plazo para inscribirse antes del 30 de abril. Para más información, comuníquese con Andrea Daza, coordinadora administrativa de Asoganorte, al 3145067990, o al correo [email protected].