Este sábado no se pierda el remate "Reserva de la India" de Subastar

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Junio 2019
compartir
Remate Subastar, remate de ganado, Remate Subastar Encuentro Internacional Gyr Gyrolando, Comité de Cebuinos Lecheros y Cruces, cruces cebuinos para leche, 1er encuentro Gyr Gyrolando, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganadera colombia, CONtexto ganadero, evento, Gyr, Gyrolando, ganadero, juzgamiento, ganado, vacas, raza, concurso, córdoba, Montería, Brasil, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Bolivia, conferencistas, ganaderos, ganaderos colombia, noticias ganaderas de colombia
Este es uno de los ejemplares que será subastado en el remate del sábado al cierre del Encuentro Internacional de Criadores de Gyr y Gyrolando. Foto: facebook.com/SUBASTARSA

Como cierre del Primer Encuentro Internacional de Criadores de Gyr y Gyrolando, se ha organizado el gran remate de ganado de potrero y de cabezal, con ejemplares de diversas razas cebuinas productoras de leche, este sábado 15 de junio en Montería.

 

Desde el pasado miércoles 12 de junio arrancó el evento realizado por el Comité de Cebuinos, Lecheros y Cruces (CCLC), que se lleva a cabo durante la 59 Feria Agroindustrial y Nacional de la Ganadería en la capital ganadera de Colombia, Montería.

 

En los primeros 2 días, los asistentes pudieron asistir a un ciclo de conferencias dirigidas por expertos en ambas razas provenientes de Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica y Ecuador. (Lea: Así será el 1er Encuentro Internacional de Criadores Gyr y Gyrolando)

 

Luego de conocer diferentes experiencias en el manejo del Gyr y Gyrolando, los asistentes participan este viernes de un día de campo en la Ganadería Agroeures, donde conocerán su sistema de producción de leche en trópico bajo, y de una exhibición de la Hacienda La Voluntad.

 

El sábado, para el cierre de este primer evento, se ha preparado un remate de ganado de potrero y de cabezal que será operado por Subastar y que lleva el nombre de “Reserva de la India”, nombrado así porque las razas cebuinas Gyr y Guzerá provienen del país asiático.

 

De acuerdo con Eduardo Kerguelen Espinosa, gerente comercial de la comercializadora, se presentarán ejemplares de importantes ganaderías que se han dedicado al mejoramiento genético durante varios años. (Lea: En junio no solamente se celebra la Feria Nacional de la Ganadería)

 

Son 40 lotes, de los cuales ya tenemos 30 preinscritos y 10 lotes de los campeones de la presente feria. Son ganados escogidos Gyr, Guzerá, Gyrolando y F1 de cruces para producción de leche como Brahman x Holstein, Guzerá x Holstein y Jersey x Guzerá”, comentó.

 

Este 15 de junio se comercializan toros, hembras de levante, hembras de vientre, vacas paridas y receptoras preñadas con embriones. Para Kerguelen, el encuentro es un hecho inédito en Latinoamérica que presenta una oportunidad para conocer los avances de la lechería en clima cálido.

 

“Hoy podemos conocer y disfrutar las explotaciones de Bolivia, Panamá, México, Brasil, Costa Rica y Ecuador, han estado unos panelistas extraordinarios mostrándonos sus experiencias. La producción de leche está camino hacia el trópico, cada vez un mayor porcentaje en Colombia se obtiene en el trópico, y un evento de esta magnitud es muy benéfico para el ganadero”, dijo.

 

El remate tiene lugar este sábado a partir de las 6:00 p.m. en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz como cierre del evento académico que contó con apoyo de Asocebú. (Lea: Para expertos, el futuro de la lechería está en clima cálido con Gyrolando)

 

Si desea consultar más información, visite la página web www.subastar.com.co o ingrese a las redes sociales de Subastar (Facebook y Twitter). Para conocer los ejemplares, este es el catálogo.