Así será el 1er Encuentro Internacional de Criadores Gyr y Gyrolando

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Mayo 2019
compartir
Encuentro Internacional Gyr Gyrolando, Comité de Cebuinos Lecheros y Cruces, cruces cebuinos para leche, 1er encuentro Gyr Gyrolando, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganadera colombia, CONtexto ganadero, evento, Gyr, Gyrolando, ganadero, juzgamiento, ganado, vacas, raza, concurso, córdoba, Montería, Brasil, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Bolivia, conferencistas, ganaderos, ganaderos colombia
Este evento dedicado al Gyr y Girolando contará con exponentes de diferentes países como Ecuador, Brasil, Panamá y Costa Rica. Foto: Cortesía

Conozca las actividades que se desarrollarán en este importante encuentro en la ciudad de Montería del 12 al 15 de junio, que tendrá charlas de expertos nacionales e internacionales, juzgamientos, concurso lechero, día de campo y el remate ‘Reserva de la India’.

 

El evento inicia en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa con un ciclo de conferencias durante los 2 primeros días con temáticas como la evolución del Gyr y el Gyrolando en Colombia así como también las experiencias en países como Brasil, Panamá, Costa Rica y Ecuador.

 

El miércoles 12 de junio arranca con la charla sobre las razas en nuestro país de parte de Germán Gómez, director técnico de Asocebú, seguido por el futuro del Gyr lechero en Brasil por Jordane Silva. (Lea: Participe en el 1er Encuentro Internacional de criadores Gyr y Gyrolando)

 

Luego, el ganadero Fernando Durán de la hacienda El Empedrado contará cómo produce leche con base en esta genética, en tanto que el panameño Roderick Binns hablará sobre el aporte de las razas en su país. Por su parte, el zootecnista brasileño André Rabelo hará su intervención sobre los test de progenie.

 

De la Hacienda La Fortuna ubicada en Tolú (Sucre), Adolfo González hablará sobre la evaluación de toros nacionales y su impacto en la ganadería tropical de nuestro país, después el productor Eduardo Falcao de la Fazenda Silvania en Brasil expondrá sobre el Gyr en el trópico.

 

Para cerrar ese día, Héctor Alfonso Muñoz de la Hacienda La Chácara de Costa Rica dictará una conferencia titulada ´Proyección del mercado centroamericano con los cebuinos lecheros’. (Lea: ‘La Tarde del Gyrolando’, un evento para resaltar el potencial de este cruce)

 

El jueves 13 participarán Mauricio Silveira Coelho de la Fazenda Santa Lucía sobre sistemas de producción, levante y reproducción en lecherías especializadas en trópico; la ecuatoriana Ana Valdivieso con la experiencia del Gyr lechero en su país, y concluirá Juan David Mantilla de la Fazenda en Colombia con un tema sobre sistemas irrigados rotacionales e intensivos.

 

En la tarde se llevará a cabo el foro ‘Hablemos de Gyr y sus cruces’ con los expertos Mario Ordoñez (Ecuador), Adriano Fróes Bicalho y Tatiane A. Drummond Tetzner (Brasil), Merilio Montero (Venezuela), y de Colombia: Juan Fernando Valero, Camilo Durán, Alejandro Vargas Velásquez, Jorge Andrés Moreno, Carlos López Camacho y Augusto Beltrán Segrera.

 

El viernes 14 los asistentes podrán disfrutar de un día de campo en la Ganadería Agroeures, donde conocerán su sistema de producción de leche en trópico bajo, y de una exhibición de la Hacienda La Voluntad. (Lea: ¿A qué se refieren cuando hablan de Girolando Plus, puro o puro sintético?)

 

Paralelamente, se estarán realizado los juzgamientos de ejemplares Gyr, Guzerá y F1 con certificado de cruces para leche en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, en el marco de la 59° Feria Nacional de la Ganadería de Córdoba.

 

Como cierre del evento, se ha preparado el remate de ganado Gyr ‘Reserva de la India’ que se hará el sábado 15 a partir de las 6 pm en el Coliseo de Ferias, que además tendrá lotes de ganado Guzerá y Sardo Negro.

 

Tiene hasta el 31 de mayo para inscribirse. Ingrese al perfil de Instagram para diligenciar el formulario y conocer más sobre los expertos que estarán presentes en el encuentro. Para más información, llame al 3006084357 o escriba a [email protected].

 

El encuentro es organizado por Comité de Cebuinos, Lecheros y Cruces (CCLC) y el remate es operado por Subastar S.A., con apoyo de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú)