Estos son los eventos ganaderos que no se puede perder en julio

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Julio 2017
compartir
ferias ganaderas de julio, ferias ganaderas de julio 2017, encuentros ganaderos de julio, eventos pecuarios de julio, exposición bovina, sector ganadero de Colombia, Antioquia, Meta, Nariño, Bogotá D.C. y Putumayo, CONtexto ganadero
Conozca los eventos ganaderos que darán de qué hablar durante es mes de julio. Foto: contextoganadero.com
Este mes llega cargado con un sinnúmero de eventos pecuarios a lo largo y ancho del territorio nacional. Antioquia, Meta, Nariño, Bogotá D.C. y Putumayo, son las regiones en donde se llevarán a cabo algunos de ellos.
 
Debido a lo anterior, CONtexto Ganadero se dio a la tarea de hacer un pequeño recuento y abre bocas de lo que se vivirá en cada uno de estos grandes encuentros. Uno de los más esperados es XXI Agroexpo 2017.
 
XX Feria Agroindustrial de Urabá
 
Este evento se llevó a cabo del 30 de junio al 3 de julio en el municipio de Chigorodó, Antioquia.  (Lea: 5 tareas que no pueden dejar de hacer los ganaderos durante las fiestas)
 
Exposición de razas, foro ‘Futuro Agroindustrial’, torneo de vaquería, festival equino, concurso de racimos de banano, plátano y palma, muestra comercial, show de mascotas, programación cultural y orquestas, fueron algunas de las actividades que se vivieron en el encuentro.
 
II Feria de Exposición y Exhibición de La Macarena
 
Del 30 de junio al 3 de julio también se llevó a cabo la II Feria de Exposición y Exhibición Bovina y Equina comercial de ganados y agroindustrial.
 
En el encuentro se pudieron observar animales de las razas Brahman blanco y rojo, Simmental, Gyr y Blanco Orejinegro. Además se llevó a cabo una exposición equina y muestra canina.  
 
Este evento contó con el apoyo de la Gobernación del Meta, la alcaldía de La Macarena, el Comité de Ganaderos del Meta, entre otros.
 
X Feria Agropecuaria y Artesanal de Cumbitara
 
En el marco de las tradicionales fiestas de Cumbitara, Nariño, San Pedro Apóstol, que se realizarán del 5 al 9 de julio, se llevará a cabo la versión número 10 de la Feria Agropecuaria y Artesanal. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)
 
Dentro de la programación se podrán encontrar diferentes actividades como: la feria agropecuaria, la feria artesanal, la ciclo ruta por la paz, muestra de danza departamental y municipal, encuentro de bandas, conciertos, y mucho más.
 
XXI Agroexpo Corferias 2017
 
Corferias será el epicentro de la vigésima primera versión de Agroexpo, la vitrina agropecuaria más importante del país, el área Andina, Centroamérica, y el Caribe.
El certamen, que se caracteriza por traer lo mejor del campo a la ciudad, se desarrollará del 13 al 23 de julio en la ciudad de Bogotá.
 
Allí se reunirá la muestra agrícola y del sector pecuario más completa a nivel nacional e internacional, así como de insumos y cadenas productivas.
 
Expo Guaméz
 
Bajo el lema “La Feria de la Frontera”, este encuentro se llevará a cabo del 20 al 23 de julio.
 
En el marco del evento se va a llevar a cabo la IV exposición equina grado B, la IV exposición micro empresarial, el IV reinado municipal de la ganadería, la I exposición bovina y el III festival canino. (Lea: Una feria es exitosa si apunta a la realización de negocios)
 
El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación de Putumayo, el Sena, Comfamiliar Putumayo, Cogamayo, Hato lechero Villa Real S.A.S., Corpoamazonías, Fedequinas, entre otros.
 
El punto de encuentro será la plaza de feria Heliodoro Figueroa.