Estos son los eventos a los que usted podrá asistir en el último mes de año

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Diciembre 2019
compartir
ferias ganaderas diciembre 2019, eventos ganaderos diciembre 2019, encuentros ganaderos diciembre 2019, feria ganadera de yopal, expo lácteos, expo sabana 2019
Conozca los eventos ganaderos que se van a realizar en el mes de diciembre en Colombia. Foto: Contextoganadero.com.

Los ganaderos colombianos tendrán a la mano algunas opciones de eventos pecuarios a los que podrán asistir durante el último y más esperado mes del año. Les presentamos algunos de los que seguramente darán de qué hablar en los próximos días.

 

Valledupar, Cesar; Yopal, Casanare; Cogua, Cundinamarca y Plato, Magdalena serán las sedes de importantes e interesantes encuentros pecuarios en este mes de diciembre. Ganadera, agéndese al que sea de su interés.  

 

Expo Lácteos

 

Con el apoyo de Innpulsa Colombia y de la Cámara de Comercio Valledupar, el Clúster lácteo del Cesar se prepara para ofrecer a los empresarios y actores del sector lácteo, un espacio de conocimiento, experiencias alrededor de la industria láctea y relacionamiento.

 

El encuentro se realizará el 5 y el 6 de diciembre en el centro comercial Mayales plaza, II Etapa, en el local 250. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)

 

Feria ganadera de Yopal

 

El comité regional de ganaderos de Yopal invita a los miembros del sector a participar de su XXIII Feria Agro Comercial, Cebú y otras razas, que tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre en el coliseo de la ciudad.

 

Los juzgamientos y remates de razas puras y criollas y la feria comercial son los principales atractivos de este encuentro.

 

Un sin número de empresas se han vinculado para apoyar la feria, entre ellas se encuentran: la Caja de Compensación Familiar de Casanare, la Cámara de Comercio del Casanare, Banco Agrario, Violeta Stereo, Agua Gavana, Fedegán, entre otros.

 

4 Expo Sabana

 

Del 11 al 15 de diciembre en la Hacienda Andalucia en el municipio de Cogua, Cundinamarca, se llevará a cabo ExpoSabana 2019, un evento en donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer tecnología de punta para el sector ganadero, y de participar en remates de animales de excelencia calidad. (Lea: ¿Se acabarán las ferias ganaderas regionales?)

 

En el marco del evento se realizará un gran día de campo y el lanzamiento del primer robot de ordeño en pastoreo de la región.

 

Feria Ganadera de Plato

 

Esta feria se llevará a cabo del 14 al 16 de diciembre. En esta versión también se llevará a cabo un festival equino y de especies menores, versión: Félix Ospino.

 

Es de conocimiento público que la industria ganadera mueve la economía de la región del centro del Magdalena por su vocación.

 

En la feria, que es organizada por la Corporación de Ferias y Eventos de Plato, Corfeplato, se llevarán a cabo exposición y juzgamientos bovinos de las razas Brahman, Gy, Guzerá, F1 tipo leche y F1 tipo carne. (Lea: Preste atención al cronograma de los eventos ganaderos del 2019)