Estos son los retos y las propuestas del nuevo director de Asoangusbrangus

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Marzo 2019
compartir
Asociación Angus Brangus 2019, Asociación Angus & Brangus de Colombia, Mauricio León Gómez, Actividades Angus Brangus 2019, eventos Asociación Angus Brangus 2019, Día de Campus Asociación Angus & Brangus, día de campo Aso Angus Brangus, Comprar Brangus en Colombia, día de campo Angus, día de campo brangus, noticias Angus Colombia, noticias Brangus Colombia, información Brangus Colombia, Asociación Angus & Brangus, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
El zootecnista dirige la Asociación Angus & Brangus de Colombia desde el 1° de marzo. Foto: Asoangusbrangus

CONtexto ganadero habló con Mauricio León Gómez, quien a partir del 1° de marzo ejerce como director ejecutivo de la Asociación Angus & Brangus de Colombia, en reemplazo de Juan David Peláez. Conozca sus trayectorias y los proyectos que adelantará para seguir impulsando las razas.

 

León Gómez fue elegido por la junta directiva de la asociación desde mediados de febrero luego de un proceso de selección para determinar a la persona que continuará fortaleciendo la agremiación con eventos y programas en favor de los asociados y de las razas y sus cruces.

 

Es zootecnista egresado de la Universidad de la Salle y fue asesor técnico de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) desde 2002 hasta 2015. (Lea: “Mi gestión se basó en democratizar las razas”: exdirector de Asoangusbrangus)

 

“Allí trabajé como visitador, asesor en pruebas de desempeño y en el proyecto de genoma del ganado Brahman. Hace 3 años soy juez oficial de ganado de carne de la Asociación Nacional de Jueces de Ganado Cebú. También soy criador de ganado de leche, asesoro criadores de ganado Brahman en el Magdalena medio y presto consultoría a la Asociación Cebú de Costa Rica”, reveló.

 

El funcionario contó que presentó su hoja de vida al proceso de selección que adelantó la junta directiva cuando un compañero suyo declinó la proposición, y luego de surtir todo el proceso de selección, finalmente fue designado para reemplazar a Peláez que estuvo 5 años en el cargo.

 

“El nombramiento lo hicieron el 12 de febrero, hago el empalme con Juan David desde el 20, y a partir del primero de marzo arranco funciones en propiedad”, detalló León Gómez. (Lea: Asoangusbrangus y Fedegán trabajarán para impulsar el mercado de la carne)

 

De acuerdo con el director, su propósito es consolidar la labor que se viene desarrollando desde la agremiación para dar a conocer las razas y fomentar los cruces con vacadas comerciales a fin de producir carne de la calidad Angus & Brangus en nuestro país.

 

“La asociación tiene muy buen nombre en el gremio y ha trabajado en el tema de marketing y de comercialización, que viene colaborando con sus socios en todas las regiones para la promoción y difusión de la raza. Recibo un reto grande de seguir con este crecimiento y de continuar engrandeciéndola, porque la verdad se encuentra muy bien posicionada”, anotó.

 

En esta medida, el dirigente destacó los eventos que ya están programados para el año como la participación en Agroexpo en julio y los días de campo que la organización desarrolla en fincas de toda Colombia. (Lea: ¿En qué consiste un Brangus reconstituido y cómo se obtiene?)

 

“Tenemos la 4ª Expoterneros que se va a realizar en Rionegro. También vamos a estar presentes en el pabellón de Agroexpo con muestra de ganado y juzgamiento, así como una muestra con las comercializadoras vinculadas a la asociación con una experiencia sensorial de carnes. A lo largo del año vamos a estar en todo el territorio nacional con nuestros tradicionales días de campo, en seminarios y foros”, remató.