Evagro organiza curso de inseminación artificial en la subasta Suganorte

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Febrero 2019
compartir
Curso inseminación artificial en bovinos Evagro, Curso inseminación artificial en bovinos Evagro Taurus Genetics 2019, Curso inseminación artificial en bovinos Evagro marzo 2019, curso inseminación artificial 2019, aprender sobre inseminación artificial en bovinos, Evagro Colombia, Evagro Agropecuarias, curso inseminación Evagro, venta ganado, curso inseminación artificial Cartago Valle del Cauca, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
El curso teórico práctico de inseminación artificial de Evagro se llevará a cabo en las instalaciones de Suganorte, en el km 3 de la vía Zarzal-Cartago. Foto: Evagro

La empresa Eventos y Asesorías Agropecuarias (Evagro), en conjunto con Taurus Genetics y la Ganadería El Porvenir, están preparando una capacitación para los interesados en aprender a realizar esta actividad los días 1, 2 y 3 de marzo en Zarzal, Valle del Cauca.

 

Los organizadores prepararon este curso con el propósito de enseñar a ganaderos, encargados, estudiantes y profesionales sobre todo lo que deben saber la herramienta de inseminación artificial en bovinos. (Lea: ¿Qué tan rentable es la inseminación artificial en la ganadería?)

 

De acuerdo con Alexis Calero, gerente de Evagro, la idea de la capacitación es que los asistentes reciban la primera parte de introducción teórica para proceder a realizar los ejercicios prácticos y que ellos mismos sepan inseminar para aplicarlo en sus predios.

 

Primero vemos toda la anatomía del aparato reproductivo y posteriormente se hace inseminación real, se enseña el manejo del kit con cada uno de sus elementos y el procedimiento adecuado para servir a la vaca”, detalló.

 

El contenido del curso incluye temas como fisiología del ciclo estral de la vaca, reconocimiento de celos, manejo del termo y semen bovino, para continuar con una práctica de inseminación artificial en un útero y luego en vacas.

 

Los conferencistas son Pablo García, zootecnista y gerente de Reprocampo SAS y criador de Gyr y Gyrolando, y Alejandro Medina, ingeniero agropecuario y gerente de la subasta Suganorte S.A. (Lea: Así será la VII Gira Ganadera en Bolívar de Evagro y Taurus Genetics)

 

Además, Edgar Ospina de la empresa Somex dará una charla sobre el manejo de los minerales en la reproducción. El curso tendrá una duración de 3 días: “Es para un grupo pequeño de máximo 15 personas, muy práctico, se hace la teoría básica y de inmediato es a practicar”, agregó Calero.  

 

El evento tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de marzo en las instalaciones de Suganorte, km 3 vía Zarzal-Cartago, donde según el gerente de Evagro se encuentran todas las instalaciones y los equipos adecuados para hacer la práctica.

 

La inscripción tiene un valor de $400 mil que además del curso incluye estadía, transporte hasta la subasta ganadera donde se desarrollará el evento, refrigerios y 4 comidas. (Lea: ‘La Tarde del Gyrolando’, un evento para resaltar el potencial de este cruce)

 

Llame al 3012046642 y 3176360669 o escriba a [email protected]. Puede encontrar más información en el perfil de Facebook Evagro Agropecuarias o de Instagram de Evagrocolombia y Taurusgenetics.