Feria de Brahman puro en Purificación superó expectativas

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Marzo 2015
compartir
Feria Cebú
La 7ª Feria de Exhibición y Juzgamiento de raza brahman puro congregó a más de 2.000 espectadores. Foto: Sully Santos.
La 7ª Feria de Exhibición y Juzgamiento de raza brahman puro y la muestra agroempresarial, cultural y gastronómica de Purificación, Tolima, superó las expectativas de los organizadores y ganaderos presentes en el evento que culminó el 22 de marzo pasado.
 
Más de 60 animales brahman puro rojo y blanco de 15 ganaderías de diferentes regiones del país llamaron la atención de productores pecuarios interesados en el mejoramiento genético de sus hatos, apuesta que se vio representada en la muestra y el juzgamiento de machos y hembras que asistieron a la feria.
 
En evento tuvo espacio para exhibir ganaderías ovino-caprinas y realizar la actividad Echando Raíces, organizada por la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, la cual convoca a niños y jóvenes a mostrar su amor por el campo. (Lea: Participe en 7ª Feria de Exhibición y Juzgamiento de Ganado Cebú)
 
Durante los 3 días de realización de la feria se contó con la asistencia de más de 2.000 personas entre ganaderos y turistas que pudieron disfrutar de la gastronomía de la región al poder ingresar sin costo alguno al coliseo de ferias Servando Oliveros Triana.
 
Elkin Anselmo Oliveros, secretario de Desarrollo Agropecuario de Tolima, señaló que la feria “tiene impacto y trascendencia no solo departamental sino en el país por el hecho de congregar a los mejores expositores de zonas” cercanas a la región.
Elkin Anselmo Oliveros, secretario de Desarrollo Agropecuario de Tolima; Fernando Meléndez, miembro de la junta directiva de Fedegán; y Manual Moscoso, presidente del Comité de Ganaderos de Purificación y sur del Toima, Foto: Sully Santos.
 
Fernando Meléndez Santofimio, miembro de la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y presidente de la junta directiva del Fondo Ganadero de Tolima, manifestó que la economía de la región se reactiva cuando se desarrollan eventos de esta magnitud.
 
El sector ganadero en primera medida se beneficia al tener la oportunidad de adquirir a buen precio genética de animales puros, lo que representa la alternativa viable para pequeños y medianos ganaderos. Además, agregó Meléndez Santofimio, hay flujo de turistas, lo que representa un pico para el crecimiento económico. (Lea: "En Feria Nacional Cebú se ven los ejemplares más hermosos del país"
 
“Lo bueno de estas ferias es que atraen público ganadero y ajeno al gremio y eso ayuda a la región”, anotó el miembro de junta de Fedegán.